Sariñena sigue sin agua potable y sin información

0
890

Según un comunicado del PSOE de Sariñena el tema está siendo un desastre de la gestión del ayuntamiento con el asunto del agua porque el municipio continua sin información, clara y concisa, sobre el estado del agua en Sariñena, “así que los ciudadanos tenemos que hacer lo que es obligación del Ayuntamiento y de las autoridades sanitarias: salvando nuestras limitaciones, informarnos unos a otros”, indican los socialistas.

“Es sin ninguna duda uno de los problemas mas graves con el que un Ayuntamiento puede encontrarse puesto que se trata del agua de boca”, manifiesta la portavoz socialista, Rosa Gerbás,  considerando que no se está llevando este asunto con la preocupación y trasparencia que se requiere.   “Escasamente tenemos un bando del día 24 que el agua no es potable y muy poca información más”, comentan argumentando que esperaban tener alguna información, “por lo menos los grupos políticos deberíamos tener información trasparente y directa para entre todos poder trasmitir a la población lo que esta pasando, pero no está siendo así”.

Asimismo, informan que en el pleno celebrado el miércoles, 30 de noviembre, la información fue muy escasa y poco clara, “no dar información a la población, lleva al desconcierto y lo más grave, al olvido y uso del agua sin saber si ya se puede beber, tampoco sabemos con seguridad si se puede usar para cocinar, ducharse, etc.   Consideramos que esta situación es inadmisible”.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

El PSOE de Sariñena pide una reunión urgente con el equipo de gobierno y un técnico que nos sepa explicar con claridad cual es la causa y las posibles soluciones.   “Exigimos trasparencia en este asunto tan importante y responsabilidad al alcalde para afrontar esta crisis con trasparencia, claridad y seriedad,  puesto que es un asunto de vital importancia”, señala Gerbás que desde el PSOE ya han transmitido al Ayuntamiento las gestiones que se hicieron en la legislatura 2007-2011, “en la que se dejo una toma preparada para traer agua de mejor calidad del Sector XII, pero a día de hoy han pasado mas de 5 años y no se ha hecho absolutamente nada más”.   También han transmitido al Ayuntamiento su intención de hacer todas las gestiones que estén a su alcance para solucionar definitivamente este grave problema,” a la vez que exigimos que esta sea una prioridad en los próximos presupuestos municipales.   Menos obras que no nos conducen a nada como la casa de colonias y más priorizar en solucionar el problema del agua de boca”.

Por otra parte, la Asamblea Ecologista Acción Medioambiental de Sariñena informaban que el día 25 de noviembre pudieron ver el informe de un análisis de agua con los parámetros de metolacloro: 0,17 ug/l y trihalometanos: 127 ug/l, “De los Trihalometanos, decir que hay una gran variedad de ellos y no sabemos cuáles están presentes en el agua. La Comunidad Europea recomienda no superar los 100 μg/L pues son una consecuencia de la cloración del agua y se producen al reaccionar el cloro con la materia orgánica y del metolacloro sólo podemos decir que es un herbicida, pero si lo tenemos en el agua, ¿qué hacemos?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.