Satisfacción por la concentración para la mejora de la A-125

0
89
Más de 300 personas han participado en la concentración para solicitar el arreglo de la carretera A-125. Una gran respuesta tanto de los vecinos de los pueblos afectados como de otros muchos usuarios de esta carretera que es un eje de comunicación entre el Pirineo occidental con Zaragoza, las Cinco Villas y Tudela.
Campaña Sell Out
Los vecinos y ayuntamientos convocantes recalcan que el arreglo de este tramo de 10 kilómetros estaba incluido en el Plan Ordinario de carreteras del Gobierno de Aragón con la ejecución prevista para iniciarse en 2023 y acabarse entre 2024-2025 con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 6.000.000 de euros.
La inquietud en Ayerbe, Ardisa y Biscarrués es grande puesto que se contaba con el arreglo ya de esta vía con un gran deterioro.  Basta un paseo para comprobar los cientos de baches, hundimientos, sin arcen, con un nulo mantenimiento de las cunetas y mucho, mucho tráfico.  Los vecinos y ayuntamientos recuerdan que esta carretera autonómica incumple la normativa de seguridad vial correspondiente a su categoría.
Los vecin@s de Ardisa, Ayerbe y Biscarrués junto con los ayuntamientos están pidiendo al Gobierno de Aragón que vuelva a incluir en el presupuesto del año 2024 el arreglo de la carretera A-125 en el tramo de 10 km Ardisa-Ayerbe.
Los alcaldes de estos tres pueblos y la portavoz del PP de Ayerbe  tienen reunión con el Director General de Carreteras este próximo martes 12 de diciembre para explicarle la peligrosa situación de esta vía que cada vez tiene más tráfico.
«Todavía estamos a tiempo de que se incluya en el presupuesto de 2024 pero necesitamos que nuestra petición llegue al nuevo Gobierno de Aragón.
Se invita a moteros que utilizan mucho está vía de subida desde Zaragoza al Pirineo, a ciclistas oscenses habituales en este bonito paisaje, a camioneros de la agroindustria de la zona, tractoristas, agricultores, y conductores usuarios habituales de la vía a venir y participar en esta concentración para mostrar nuestra preocupación y realizar esta petición.
Tras muchos años se había conseguido redactar un proyecto para arreglarla e incluir una primera partida presupuestaria pero con el cambio de gobierno esta partida se ha reasignado a otros asuntos y el proyecto se tambalea una vez más.
Se solictia cumplir el objetivo de preservar la seguridad vial, la mejora del firme y ampliación de la calzada, que son actuaciones imprescindibles para mantener en buen estado de conservación los componentes de la infraestructura propia de la carretera A-125 de titularidad autonómica.
Ya se ha aprobado en los tres plenos una moción que insta al Gobierno de Aragón a que adopte, a la mayor brevedad posible, todas las medidas que sean necesarias para impulsar la mejora de la carretera A-125, en el tramo comprendido entre Ayerbe y Ardisa, tanto en las condiciones del firme como en la de los elementos de señalización, el balizamiento y la defensa, como elementos esenciales para tratar de garantizar unas mayores condiciones de seguridad vial en esta vía, tal y como recoge el proyecto de mejora ya realizado y presentado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.