Satisfactorio balance turístico en Benabarre durante la Semana Santa

0
498

 

El área de Turismo del ayuntamiento de Benabarre ha hecho un balance «muy satisfactorio» del número de visitantes que recibió la localidad durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. Sin contar las personas que se acercaron a la villa benabarrense el pasado fin de semana, la oficina turística atendió durante estas fechas vacacionales a un total de 1606 personas frente a las 979 que utilizaron este servicio durante el mismo periodo de 2015.

«Las visitas a nuestro municipio siguen en aumento año tras año», confirman los responsables de turismo explicando que de los1606 usuarios de la oficina, 263 han participado en las diferentes visitas guiadas programadas al castillo y al molino de aceite o en las visitas solicitadas por varios grupos de amigos o familias.

Viernes Santo y el sábado día 26 fueron los días de más afluencia destacando también el Domingo de Ramos por la presencia de más de 400 personas participantes en el encuentro motero.

 

La información específica sobre el castillo condes de Ribagorza y la ruta de oficios antiguos sigue siendo lo más demandado por quienes se acercan a las dependencias de información turística (ya que por ellos preguntan el 40% de interesados) seguida por la de de las rutas senderistas encabezadas por el camino Natural del Montsec y el Congost de Montrebei. Ésta es la excursión estrella de la zona y por ella preguntan el 21% de quienes se acercan a la oficina turística benabarrense. Las posibilidades gastronómicas de de la zona suscitan así mismo el interés de los turistas que suelen preguntar por el queso de Benabarre, el chocolate, las trufas y por los restaurantes de la población.

Los visitantes que recalan en Benabarre proceden mayoritariamente de Catalunya pero los responsables de la oficina confirman que desde los últimos tres años se va notando un aumento progresivo de los visitantes aragoneses de Aragón. En menor medida también se han acercado a Benabarre durante esta Semana Santa visitantes procedentes de Navarra, País Vasco o la Comunidad Valenciana. «Los turistas extranjeros han sido escasos ya que todavía no han empezado su periodo vacacional», apuntan desde la oficina benabarrense que, con la llegada de la primavera, ha aumentado el horario de atención al público ya que permanece abierta de martes a domingo de 10,30 a 14 horas y también las tardes de los viernes y sábados de 17 a 19 horas.  «Por otra parte, seguimos ofreciendo visitas guiadas para grupos. Para solicitarlas es necesario ponerse en contacto con esta oficina o rellenar el formulario on line que tenemos disponible en la web de Benabarre», recuerdan los responsables turísticos benabarrenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.