Se acerca el fin de curso en Salesianos Monzón

0
476

El curso escolar 2019/2020 está llegando a su fin en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón de manera telemática. Estos últimos meses han estado marcados por el estudio a distancia debido a la crisis sanitaria y en Salesianos Monzón estamos satisfechos con el esfuerzo realizado por parte de toda la comunidad educativa. La adaptación a la nueva situación ha sido tal que hasta los característicos “buenos días” y la jornada de puertas abiertas han continuado de forma virtual. Incluso en tiempos de cuarentena, alumnos del centro han sido galardonados con premios nacionales, demostrando así su adaptación a la era digital.

Gracias a la implantación de la digitalización que se ha estado llevando a cabo en el colegio en los últimos años, el aprendizaje no se ha visto interrumpido durante los últimos meses. Tanto el profesorado como el alumnado se ha adaptado bien a la situación ya que en su trabajo habitual en el colegio también trabajan con ordenadores personales, libros digitales y diversas plataformas virtuales a través de las cuales se potencia el aprendizaje. Además, al tener cada alumno de ESO y Bachillerato su propio portátil, el telestudio se ha llevado a cabo por los alumnos del centro sin mayor complicación. De todas formas, se ha estado pendiente de que ningún alumno se quedara sin la posibilidad de seguir el aprendizaje debido a su situación socioeconómica. 

Salesianos Monzón se caracteriza por un acompañamiento personal de cada alumno, y esa atención individualizada ha continuado también en los meses de confinamiento gracias a la labor de todos los profesores y, en especial, de cada tutor. Tanto alumnos como familias han estado en contacto permanente con los tutores del centro, siempre preocupándose por aquellos alumnos que pudieran presentar problemas a la hora de seguir el teleaprendizaje. 

Aunque este curso esté llegando a su fin, en el colegio ya se continúa trabajando con vistas al curso siguiente puesto que ya ha iniciado el proceso de admisión para el curso 2020/2021 y las preparaciones pertinentes para un nuevo comienzo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.