Se buscan viviendas para alquilar en el Somontano

0
326

¿Cuántas viviendas hay cerradas en tu pueblo?, ¿cuántas se encuentran habitables?, ¿cuántos propietarios estarían dispuestos a ponerlas en alquiler? Estas preguntas cuentan con una respuesta segura: hay familias, profesionales que sí estarían dispuestos a venir a vivir al Somontano, a un pueblo, pero la ausencia de una vivienda es el principal escollo para el cambio de vida.

Mister think passcar 14 julio

Por ello, la Comarca del Somontano pone en marcha el programa `Somontano alquila vivienda´destinado a propietarios. El objetivo es poder disponer de una bolsa de alquiler de viviendas y para ello se van a centrar en apoyar al propietario y darle seguridad a la hora de sacar su inmueble al mercado. La ayuda se realizará en diferentes niveles: asesoría legal, ayuda técnica a través de un estudio profesional de arquitectos y confianza a la hora de la selección de los inquilinos, de los trámites de los seguros frente a impagos…

Asimismo, se ayudará a quienes quieran reformar su vivienda para ponerla en alquiler porque en realidad muy pocos inmuebles se encuentran en estado apto para entrar a vivir, pero sí existen algunas que, con pequeñas reformas, podrían alquilarse.

Toda la información, así como vivienda en venta, se incluirá en una intranet (no en una página abierta al publico) para los interesados en venida  vivir al Somontano.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca; Tania Castañera, consejera comarcal contra la despoblación y Manel Lorente, técnico de Somontano Social han explicado este proyecto que financia CEDER Somontano.

Gracia ha asegurado que este proyecto es una llamada para los propietarios, muchos de los cuales no viven ni en la comarca ni en Aragón, para que se den cuenta del tremendo beneficio que podría generar en la zona que pusieran en alquiler su vivienda. «En el Somontano necesitamos mano de obra, es un territorio en el que no falta de nada y existen quienes quieren venir a vivir aquí, pero si no hay vivienda, no hay posibilidades de revertir la despoblación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.