Se cierra la primera fase del proceso participativo del Plan de Acción Local – Agenda Monzón 2030

0
61

Este jueves se celebraban las sesiones informativas sectorializadas en la nave Azucarera sobre el Plan de Acción Local 2030 tras la puesta en marcha la pasada semana.
Aproximadamente medio centenar de personas han participado en estos encuentros en los que se recogían propuestas concretas que se incorporarán al documento marco de la ciudad sobre el que se trabajarán las distintas estrategias de ciudad en todos los ámbitos (urbanismo, medioambiente, ciudadanía y participación, vivienda, movilidad, etc.).  

El alcalde Isaac Claver destacaba que “un foro abierto como éste es siempre bienvenido para escuchar a los agentes sociales, representantes vecinales, pymes, autónomos y vecinos particulares, porque en definitiva se trata de aportar para la ciudad que todos queremos, y de aquí nos llevamos una agenda de propuestas y peticiones que hay que estudiar, algunas ya las tenemos en mente o en marcha, y otras hay que veremos cómo encajan y qué viabilidad y presupuesto necesitarían”.  

Así, en los encuentros, se han puesto sobre la mesa cuestiones como la necesidad de disponer de carril bici-patín en distintas zonas de la ciudad para una movilidad sostenible; ampliar la oferta formativa y un nuevo instituto; las conexiones de la ciudad con sus zonas verdes; la posibilidad de seguir soterrando contenedores; o las posibilidades de seguir revitalizando zonas degradadas del caso urbano, como algunas calles del casco histórico.  

Claver apunta que “estamos en un momento histórico para recibir fondos europeos y que crezca nuestra ciudad, el hecho de tener este plan estratégico y una visión de ciudad para 2030 nos hace ser una referencia a nivel nacional. Lo más importante es que junto con nuestros vecinos fijamos las líneas de actuación para tener una ciudad de pleno siglo XXI, de futuro, más sostenible, más inclusiva, una tierra de oportunidades y emprendimiento…”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.