Se mantiene el diálogo y los trenes en Los Monegros

0
223

El presidente de la comarca de los Monegros y los alcaldes de Sariñena y Tardienta valoran de forma positiva que se siga dialogando y abogan por mantener todas las frecuencias de trenes

El presidente de la Comarca de los Monegros y los alcaldes de Sariñena y Tardienta valoran de forma positiva que se prolongue el convenio del tren dos meses más mientras se sigue negociando para la financiación de los mismos tras el anuncio formulado hoy por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón. Esta era la principal reclamación de los presidentes comarcales y de los alcaldes reunidos con el consejero José Luis Soro, es decir, que se mantuviera el diálogo y los trenes.

“Lo valoramos como un primer paso porque hay que continuar las negociaciones que garanticen mantener los servicios de transporte de viajeros por ferrocarril en como mínimo las frecuencias que teníamos antes de la pandemia”, ha señalado el presidente de la Comarca, Armando Sanjuan.

En la misma línea, se ha manifestado el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo. “La necesidad de mantener todos los servicios y, por supuesto, a la vez que se hagan todas las negociaciones que correspondan, para lo que cuentan con todo nuestro apoyo. Pero lo que es fundamental, es no perder ni un solo servicio, porque el que se quita ya no se reanuda. Siempre defendemos que los trenes vertebran nuestro territorio y nosotros creemos en el futuro del mundo rural”, señaló Escalzo.

Por su parte, la alcaldesa de Tardienta también se muestra esperanzada en poder mantener todos los servicios. “Mi pueblo tiene mucha tradición con el ferrocarril y sabemos lo que es perder una línea, ya que nunca se recupera,  por lo que celebro, que mientras se sigue negociando con el estado, el Departamento de Vertebración asegure la continuidad de todos los horarios que tenemos en la actualidad. Desde el ámbito local seguiremos defendiendo la necesidad de apostar por el transporte de viajeros por ferrocarril”, ha indicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.