Sebastián Álvaro muestra ‘Una vida al filo’ en Monzón

0
348

El pasado viernes 26 tuvo lugar la proyección y conferencia a cargo de Sebastián Álvaro organizada por el Club Montisonense de Montaña. Sebastián Álvaro proyectaba el documental “Una Vida al Filo”, que repasa sus inicios en el mundo de la montaña, su trayectoria durante más de 30 años al frente de la serie de documentales Al Filo de lo Imposible y sus proyectos más recientes.

El acto tuvo lugar en el Cine Victoria, que estaba prácticamente lleno. Durante a proyección, a medida que se sucedían espectaculares imágenes de montañas y de alpinistas que trataban de conquistarlas, Sebas iba narrando y explicando dichas imágenes, todo un lujo.

Los asistentes quedaron prendados de la belleza de los paisajes, de las aventuras que explicaba y de la capacidad de Sebas para transmitir. Sin duda se trata de un gran comunicador, que consiguió emocionar a parte del auditorio.

El documental no sólo trataba de alpinismo, sino que trasmitía valores para la vida como la superación personal, el compañerismo o la importancia de llevar una vida plena y perseguir nuestros sueños por difíciles que parezcan. Escucharon de primera mano historias sobre las primeras ascensiones españolas a los colosos de más de ochomil metros, situaciones extremas en los que algunos alpinistas pusieron su propia vida en peligro por rescatar a un compañero, reflexiones sobre el motivo que nos lleva a subir a las montañas a asumir riesgos y algunas anécdotas.

Sebas también contó sus últimos proyectos de carácter solidario como el proyecto de ayuda humanitaria en la aldea Husé en el Karakorun (Pakistán) o su colaboración con una asociación de pacientes con esquizofrenia, los cuales han conseguido escalan el Naranjo de Bulnes. Tras la proyección tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a Sebas y también de adquirir su último libro La Vida en el Límite de la Vida, con una dedicatoria por parte de su autor.

Sebas mantiene la energía de siempre y se sigue dedicando con frecuencia y entusiasmo a las aficiones que empezó a practicar en su adolescencia, como por ejemplo la escalada en Riglos. Sin olvidar nuevos proyectos audiovisuales y libros. Los asistentes disfrutaron de una gran velada de montaña y quedaron encantados con la conferencia de Sebas. Para el Club Montisonense de Montaña fue un placer y un honor contar con una personalidad como él en Monzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.