Segundo día de las fiestas, con el concierto de Canteca de Macao, fiesta infantil y bailes para la tercera edad

0
391

Comparsa de gigantes y cabezudos ha realizado este lunes su primer recorrido por las calles de la ciudad, al que no han faltado infinidad de personajes de dibujos animados, junto con las cabezudos más tradicionales del Ayuntamiento de Barbastro. Más de un centenar de grandes cabezas, acompañadas por los gigantes y de cientos de niños y padres han desfilado y bailado al son de las canciones de la charanga Artistas del Gremio. 

También han bailado esta mañana los asistentes a la sesión vermú del Hogar de Mayores del IASS, y seguirán haciéndolo a partir de las 20 horas en el antiguo colegio Pedro I, donde hay programada una verbena popular organizada por la Asociación de la tercera edad Hermanos Argensola con el patrocinio del Patronato Municipal de Fiestas.

Por la tarde, los más pequeños podrán divertirse con el mítico personaje Gorgorito, gran protagonista de la fiesta infantil Muñecos animados, a cargo de Maese Villarejo (Plaza del Mercado, 19 horas), y los peñistas en la ronda de bares que seguirá a la comida del Paseo del Coso.
Y a las 19.30 horas en la plaza Julieta arranca el Festival Joven de Cultura Urbana, con la actuación de Rxnde Akozta, uno de los mc’s mas importantes de la escena hip hop y rap que surgió del underground cubano. Sus personales canciones, con letras astutas y llenas de protesta, sonarán en el concierto Hep Hap Andergraun de Cuba pal Mundo!!


A las 20 horas en la plaza San Francisco le tocará el turno a Javier Segarra y su espectáculo ¡Enradiado!, un particular homenaje a la radio en el que se combinan entrevistas, monólogos de humor, una radio novela y mucha música,  con la participación activa del público.
La música nocturna correrá a cargo de Canteca de Macao, una de las macrobandas más representativas de la música fusión de nuestro país (flamenco, reggae y ska), que ofrecerá un concierto a medianoche en la plaza Aragón, y de Los Garrapateros, con un directo muy completo que repasa los “hits” más importantes de la banda Los Delinqüentes (Espacio Interpeñas, 1 horas).

Martes 6 de septiembre

La jornada del martes las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora llegarán a su ecuador con una nueva salida de la comparsa de gigantes y cabezudos  a las 12.30 horas, y la fiesta del color Gran Holi Interperñas, en la calle Obispo Abad y Lasierra a partir de las 16.30 horas.


Los mayores tendrán una nueva sesión de baile, esta vez a cargo del dúo Duende en la plaza del Centro de Congresos (18.30 horas), y los pequeños podrán disfrutar de lo lindo en la fiesta infantil Boti-boti, de Sac Espectáculos (Plaza del Mercado, 19 horas). Este divertido show terminará con un pasacalles que llevará a los niños hasta el Paseo del Coso, donde a las 20 horas comenzará General Circus, un gran montaje en el que participan 10 compañías de artes de calle y 20 artistas, para poner en escena 25 espectáculos en seis espacios escénicos. Acrobacias, malabares, clown, números de magia, teatro de calle, equilibrios, números aéreos de artes circenses, contorsionismos, ilusionismo y un largo etcétera de disciplinas artísticas que, durante más de dos horas, transformarán el centro de la ciudad en un gran circo.
Por la noche, continuará el Festival Joven de Cultura Urbana con la proyección de la película del súper-héroe de Marvel Ant-man (Plaza Julieta, 23 horas), y el grupo Whisky Barato ofrecerá uno de los mejores tributos a Fito y los Fitipladis (Plaza San Francisco, 24 horas). Las míticas canciones de esta banda darán paso a uno de los grandes grupos nacionales de versiones de pop rock español desde los 80 hasta nuestros días, Tocata, en el Espacio Interpeñas a partir de la una de la madrugada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.