El pasado 9 de enero 59 alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio San Viator, junto a tres profesores y dos padres, tomamos rumbo hacia el valle de Benasque para pasar allí cinco días, con la práctica del esquí como eje central.
Alojados en Castejón de Sos, cada día tomábamos el autobús hasta la localidad de Cerler, desde donde accedíamos a la estación. Los alumnos, agrupados por niveles, recibieron clases por parte de profesores de la Escuela Española de Esquí.
Nuestra llegada vino acompañada de una mejora del estado de la nieve, debido al descenso de las temperaturas y a algunas nevadas, que no impidieron la práctica deportiva. Los niños demostraron una gran capacidad de aprendizaje.
Después de comer el esquí estaba dirigido por profesores y padres, que reforzaban lo aprendido por la mañana. Las tardes se completaban con actividades variadas como visitar los Llanos del Hospital o jugar en un gran Scalextric en Castejón
Además de mejorar la técnica en el esquí los alumnos han potenciado en la convivencia diaria muchos hábitos y valores. El orden, la autonomía, la ayuda a los demás, saber asumir riesgos en la práctica deportiva, esfuerzo para mejorar son algunos de ellos.
Todo ello disfrutando de unos días inolvidables para todos.