Por Ana Pascual
Sergio llegó hace dos años a Boltaña desde Toledo buscando desarrollar su actividad rodeado de la máxima naturaleza posible. Con la pandemia ha habido un aumento de la demanda de las Camper y, en este sentido, Sergio nos comenta en qué está especializada Camperland y qué lo diferencia del sector. ¿Te atreves a dar el salto al mundo Camper?

¿Hace cuánto llegaste a Boltaña y por qué decidiste establecerte allí?

Me mudé a Boltaña en el verano de 2018. Yo vengo de Toledo y estaba buscando sitios que me permitieran desarrollar mi actividad y a la vez estar todo lo posible en contacto con la naturaleza y en Boltaña se dieron los factores necesarios para poder trabajar y vivir, en cierto modo, cerca de la montaña.

¿Cómo surgió el negocio de las Camper?

Hace ya unos cuantos años que me dedico a esto del camper, a pesar de haber estudiado Turismo y tras haber estado nueve años trabajando como recepcionista de hotel en Toledo, siempre me ha gustado trabajar con las manos y la carpintería; han sido unas de mis aficiones desde hace años. En 2012 comencé esta aventura aunque fue un año antes cuando me hice con una Kangoo y tras hacer varios muebles para mi uso personal, empezaron a salir personas interesadas en que les hiciera cosas similares y ahí empezó una aventura que continúa a día de hoy, cada día desarrollando nuevos productos y dándole una vuelta de tuerca a lo que ya fabricamos.

Con el tema del coronavirus parece que se trata de un sector en auge, ¿qué diferencia a tu empresa de otras del sector? 

Nosotros estamos especializados en un producto muy concreto ya que solamente camperizamos las furgonetas mas pequeñas que se conocen como «minicampers» sin modificar la estructura y sin necesidad de homologar. Respecto al coronavirus, efectivamente este año son muchas las personas que han decidido dar el salto al ‘mundo camper’ ya que consigues la independencia de viajar con un espacio propio y no preocuparte del posible contagio. Nuestros principales clientes son, en su mayoría, tanto catalanes como vascos pero es cierto que cada vez vendemos mas kits por toda Europa y también tenemos clientes locales que cada vez se animan mas al movimiento ‘camper’.

¿Qué os diferencia de la competencia? 

Nuestra principal ventaja es que nuestros muebles se fabrican a medida para cada vehículo lo que permite optimizar el espacio al máximo. Por otro lado, el cliente tiene multitud de opciones a la hora de configurar su mueble lo que provoca que el trato sea más cercano y personalizado; en todo momento tratamos de adaptarnos a sus necesidades y/o preferencias.

¿Qué aconsejarías a alguien que está pensando en lanzarse a este mundo? 

La mejor manera de comenzar en este mundo es hacerlo sin hacer una gran inversión y poder compaginar el vehículo camper con el día a día. Ahí reside la comodidad de los kits que fabricamos ya que sin modificar el vehículo puedes tener las dos opciones.

¿Cuál es tu lugar favorito de la comarca del Sobrarbe?

En Sobrarbe hay muchos sitios interesantes para visitar: desde el Ibon de Plan, toda la zona de Pineta, Escuaín, Añísclo…. No sabría decantarme por un solo sitio, ¡¡todos tienen su encanto!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.