Por Ana Pascual

La localidad de Vicién pondrá, previsiblemente durante el puente de diciembre, en marcha una nueva tienda/restaurante gracias a la ayuda de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho). El alcalde del municipio, Sergio Moreu, explica todos los detalles.

¿Qué podemos encontrar en este nuevo espacio que reúne tienda, bar y restaurante?

Se trata de un espacio que ocupa un total de 200 metros cuadrados ubicado en los bajos de un edifico municipal y con un alquiler social. Está compuesto por 85 metros cuadrados destinados al bar y restaurante, una tienda de 21 metros cuadrados, una cocina de 27 metros cuadrados y una terraza exterior de 22 metros cuadrados junto con aseos y almacenes tanto para el bar/restaurante como para el comercio.

¿Cuál es el objetivo de esta inversión?

Gracias a esta ayuda los vecinos de Vicién disponen de más servicios como la tienda (la última se cerró hace muchos años) o del restaurante donde poder disfrutar de almuerzo, comidas o cenas. Además, se ha creado un puesto de trabajo que dispone de la adjudicación de la gestión durante un año prorrogable.

¿Cómo os ha ayudado Adesho?

Gracias a la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca hemos recibido una subvención del 80% que nos ha permitido mejorar los servicios para los vecinos y vecinas de la localidad. Se trata de una ayuda fundamental para el desarrollo de los comercios y la gente emprendedora en las zonas rurales; es una entidad muy necesaria.

¿Habíais pedido más ayudas anteriormente?

Si, gracias a Adesho también hemos podido realizar otros proyectos en el municipio como el salón social, vital para la vida de sus habitantes, o la mejora de la eficiencia energética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.