Sobrarbe apoya la práctica deportiva en edad escolar y firma un convenio con la Escuela Deportiva de Sobrarbe

0
412

La Comarca de Sobrarbe y la Escuela Deportiva Sobrarbe han firmado un convenio de colaboración para potenciar la práctica deportiva y todos los valores que van asociados a ella. El convenio tiene una dotación económica de 4000 euros, que la Escuela Deportiva Sobrarbe destinará a su funcionamiento y la correcta organización y desarrollo de sus actividades durante la temporada 2022/2023. El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023.

La Escuela Deportiva de Sobrarbe cuenta con 95 niños y niñas de entre los 8 y los 17 años, que entrenan y juegan a fútbol en todas las categorías infantiles. Está sustentada por las familias, más de 80, que con sus cuotas hacen posible el funcionamiento de la escuela. Gracias a este convenio, se garantiza el correcto funcionamiento de la Escuela y la participación en las distintas competiciones de fútbol.

Entre los objetivos de la escuela Deportiva Sobrarbe está el de utilizar el deporte en general, y el fútbol de forma más concreta, como actividad inclusiva para niños y niñas de distintas categorías y lugares de procedencia. De hecho, entre los miembros de la Escuela Deportiva Sobrarbe hay niños y niñas de toda la comarca de Sobrarbe e incluso de municipios vecinos como Castejón de Sos, en Ribagorza.

El objetivo de este convenio por parte de la Escuela Deportiva Sobrarbe es promover la práctica del fútbol, en el contexto de sus relaciones sociales con los ciudadanos en general y con los usuarios de la escuela en particular. También se propone la promoción de la Comarca y del territorio en las actividades deportivas en las que participe u organice la propia Escuela y colaborar entre ambas instituciones en la organización de encuentros, torneos o concentraciones deportivas.

Jornada de datchball en Aínsa

El servicio comarcal de deportes ha coordinado un encuentro deportivo entre escolares de todos los centros educativos de Sobrarbe. En esta ocasión, el encuentro estaba dirigido a escolares de tercero y cuarto de primaria y se ha celebrado en la jornada del martes 18 de abril en Aínsa. Un total de 128 alumnos han disputado sus partidos en 8 pistas de forma simultanea.

El servicio comarcal de deportes, en coordinación con los profesores de educación física de todos los centros, han escogida el datchball como deporte del encuentro. La elección se ha basado en los muchos beneficios y valores educativos que tiene este deporte, que se ha introducido con fuerza en las escuelas de Sobrarbe.

Este encuentro ya se ha organizado en 3 ocasiones, pero dirigido a escolares de quinto y sexto de primaria, en torno a la práctica del atletismo. El objetivo es hacerlo extensivo a todos los cursos de primaria, de manera que cada ciclo pueda participar en un encuentro anual en torno a un deporte diferente, con el objetivo de crear un espacio de convivencia para chicos y chicas de la misma edad, provenientes de todos los municipios de Sobrarbe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.