“Somontano en Ruta” aterriza en Huesca, la capital del Alto Aragón, con record de cifras

0
816

La Ruta del Vino Somontano ha visitado la capital oscense para celebrar la penúltima parada de “Somontano en Ruta”, un tour que recorre algunos municipios de la provincia de Huesca, con el fin de trasladar y dar a conocer los vinos del Somontano y su oferta enoturística.

Campaña vacunación 2 2024

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, se mostraba muy satisfecha con el evento, y con la participación de los oscenses. Además, adelantaba la futura participación en Somontano en Ruta 2024.

A las once de la mañana arrancaba el evento en el que la Plaza López Allué se vestía de vino, música, gastronomía y arte. Las bodegas participantes en esta jornada, han sido: El Grillo y La Luna, Fábregas, Sommos, Pirineos, Obergo y Monte Odina. Además, algunos establecimientos de Huesca servían sus tapas -Las Torres, El Cobertizo, El Restaurante del Hotel Abba y “Ella es Brava”- han ofrecido una maravillosa selección de tapas, en total quince tipos diferentes para acompañar los vinos de las bodegas de la Ruta del vino Somontano.

La gerente de la Ruta del Vino Somontano, Clara Bosch, valoraba muy positivamente la jornada, agradecía el apoyo del ayuntamiento de Huesca y la calidad de los establecimientos, tanto bodegas como restaurantes, que han conseguido que la jornada fuera un éxito.

El ambiente en la plaza que ha sido estupendo, se ha alargado hasta las 16h. Además de la música, el arte de dos pintores de la capital oscense, Marta Alonso y Edu Bhurton, creaban un clima maravilloso durante toda la mañana.

Para el montaje de este evento, la Ruta del Vino Somontano y el Ayuntamiento de Huesca, han contado con la ayuda de Somontano Social, el centro de empleo que contribuye a la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad a nivel comarcal y provincial. Gracias a la ayuda que prestaron, el montaje y desmontaje del evento fue posible.

La última parada de ‘Somontano en Ruta’ será el 12 de noviembre en la Plaza del mercado de Barbastro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.