“Somontano en Ruta” regresa a la Plaza Mayor de Aínsa, su primer escenario

0
114

 Más de 2.500 vinos y casi 2.300 tapas vendidas en la quinta parada del tour celebrada en el marco del Festival Casillo de Aínsa. 

Este domingo 7 de julio la Ruta del Vino Somontano, en el marco de la celebración del Festival Castillo de Aínsa, volvía a la Plaza Mayor de la localidad sobrarbense, la primera plaza donde se estrenó el pasado 2023 “Somontano en Ruta”. Allí se celebraba en el día de ayer la penúltima parada de este tour que recorre algunos municipios de la provincia de Huesca, con el fin de trasladar y dar a conocer los vinos del Somontano y su oferta enoturística. Un evento organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Aínsa y el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca. 

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, señalaba la satisfacción por acoger un año más el encuentro de “Somontano en Ruta” y destacaba la buena cooperación entre los territorios de Sobrarbe y Somontano que ha llevado en anteriores ocasiones a conseguir grandes méritos junto a la Ruta del Vino Somontano como la proclamación de la Carrasca de Lechina como Árbol Europeo del 2021. 

Desde su inicio a partir de las 20h y durante las siguientes cuatro horas la Plaza Mayor de Aínsa volvía a reunir cientos de personas para disfrutar de la vida en “Somontano en Ruta”. Tal y como destaca la gerente de la Ruta del Vino Somontano, Clara Bosch, los 4 ingredientes principales de “Somontano en Ruta” son vino, música, gastronomía local y arte, que “junto al escenario de la Plaza Mayor de Aínsa, es una fórmula de éxito asegurada”. 

Las bodegas participantes en esta jornada, fueron: Fábregas, Meler, Monte Odina, Obergo, Otto Bestué, Pirineos y Sommos, que pertenecen a la Ruta del Vino Somontano. 

Por su parte, los establecimientos– La Carrasca del Callizo, Bodegón de Mallacan, La Roulotte de Let y Foodtruck Mc Broto – servían sus tapas elaboradas con producto de proximidad. La tarde fue acompañada por los artistas locales María van Tartwijk y Sisco Renau que pintaron dos barricas durante toda la velada. Y a su vez, también estuvo maridada por la música y el ambiente que aportaba el Festival Castillo de Aínsa con el Dj Ramón GFunk. 

Para el montaje de este evento, la Ruta del Vino Somontano y el Ayuntamiento de Aínsa, han contado con la ayuda de Somontano Social, el centro de empleo que contribuye a la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad a nivel 

comarcal y provincial. Gracias a la ayuda que prestaron, el montaje y desmontaje del evento fue posible. 

La próxima parada de ‘Somontano en Ruta’ será el 10 de noviembre en la celebración del encuentro “Barbastro, Ciudad del Vino”, en la Plaza del Mercado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.