Una plaza llena de gente disfrutando de Somontano en Ruta, que durante los “chaparones” se escondía bajo los pórticos de la plaza, para luego regresar a disfrutar del evento. El tiempo no daba mucha tregua, pero igualmente Huesca ha disfrutado de la esperada parada.
El evento organizado por la Ruta del Vino Somontano, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca ha sido un éxito pese a la climatología adversa.
En esta tercera edición se han consumido 8.500 vinos, casi un 50% más que el año pasado. Las 11 bodegas de la Ruta del Vino Somontano que han venido a la cita han sido: El Grillo y La Luna, Fábregas, Idrias, LAUS, Meler, Monte Odina, Pirineos, Sers, Sommos, Viñas del Vero y Abinasa.
Además ha contado con la gastronomía de 6 restaurantes de la ciudad, gracias a la colaboración de la Asociación de Hostelería de Huesca. Durante el evento se han consumido 3.500 tapas de: Las Torres, Brutal, Bazul, Ella es brava, Abba y La Olla de Huesca.
El maridaje, como es habitual, se ha completado con música, con dos DI en directo y con pintura sobre barrica.
La siguiente parada será el sábado 28 de junio en Binéfar, habrá que esperar a la siguiente durante el mes de octubre, el 18 cuando llegará a Aínsa, para terminar el 9 de noviembre en Barbastro.
En el desarrollo del evento de Huesca se ha contadicon la colaboración del centro especial de empleo Valentia.
[…] SEGUIR LEYENDO, IR A PUBLICACIÓN ORIGINAL […]