SOMONTANO / HOYA DE HUESCA: travesía de senderismo y trail running “Prepirenaica Trail”

0
485

Los próximos días 31 de enero, 2 y 3 de febrero tendrán lugar las presentaciones de la Prepirenaica Trail en Huesca, Sádaba y Barbastro respectivamente.

Se trata de un nuevo producto turístico desarrollado por Prepyr365 a través del que se oferta una experiencia destinada a los amantes del senderismo y trail running que, en 12 etapas, atraviesa los espacios naturales más espectaculares del Prepirineo Aragonés, tras 227 kilómetros y 9.885 metros de desnivel. La Sierra de Santo Domingo, el Reino de los Mallos y la Sierra de Guara son los escenarios por los que discurre la ruta, que busca visitar los rincones más bellos de estas sierras prepirenaicas, por los mejores senderos para andar y correr.

La puesta de largo de la Prepirenaica Trail se realizó el pasado 18 de enero, en el stand de Aragón de la Fitur, con la presencia de un gran número de agentes del sector turístico. Elaborado paquetes turísticos, experiencias y ofertas propias de las empresas del territorio.

Así mismo, se aprovecharán estos encuentros para explicar los nuevos productos de turismo ecuestre, naturaleza, multiaventura y cultura que en 2017 verán la luz.

Las presentaciones tendrán lugar en las tres comarcas y en los siguientes emplazamientos : ● Día 31 de Enero en Huesca a las 19 horas, en el Salón de actos Bantierra de la Comarca de la Hoya de Huesca.

● Día 2 de Febrero en Sádaba a las 10.30 horas, en el Ayuntamiento de Sádaba

● Día 3 de Febrero en Barbastro a las 11 horas, en el Centro de Congresos de Barbastro.

Los presidentes de las tres comarcas que participan en Prepyr, estarán presentes en sus respectivas sedes: Comarca de Cinco Villas, D. Santos Navarro Giménez, Comarca de Hoya de Huesca/Plana de Uesca, D. Jesús Alfaro Santafé y Comarca de Somontano de Barbastro, D. Jaime Facerías Sancho.

También contará con la presencia del Presidente de la Asociación Prepyr, Javier García.

Prepyr365 se configura como una alianza público-privada para desarrollar productos turísticos de calidad en el ámbito territorial del Prepirineo Aragonés. Se trata de una marca de destino para promocionar y comercializar, teniendo como base la calidad en la oferta de servicios turísticos y unos recursos naturales, paisajísticos y patrimoniales únicos y practicables los 365 días del año.

A través de Prepyr365 se trabaja en estructurar la oferta existente en el prepirineo y se comercializa a través de venta directa a través de la web y también a través de la paquetización y venta por agencias de viaje, posicionando el destino, atrayendo turismo nacional e internacional y rompiendo la estacionalidad turística.

Las presentaciones que se van a realizar los próximos días, son abiertas a todo el público

interesado; empresarios, deportistas, clubes… y en las mismas, se aprovechará para mostrar

la nueva versión de la la web www.prepyr365.com , donde se ha optimizado la imagen, se

ha trabajado en la implementación de los apartados “Rutas” y “Organiza tu viaje” y se han

Un proyecto que también crece a nivel empresarial y que actualmente cuenta con 65 empresarios y que pretende ampliar su número de socios en los territorios prepirenaicos, bien directamente o bien mediante convenios de colaboración con otras asociaciones de empresarios, tal y como han realizado entre la Asociación Prepyr y la Asociación de Empresarios y Hostelería de Huesca.

El objetivo final de Prepyr365 es crear productos de calidad y promocionar el prepirineo a nivel nacional e internacional aunando el mayor número de apoyos y de estrategias comunes con los colectivos implicados en la promoción turística de estos territorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.