SONNA pone la música en el Cinca Medio

0
218

La comarca del Cinca Medio acogerá este fin de semana dos conciertos del Festival SONNA Huesca ‘Sonidos en la Naturaleza’.

El primero tendrá lugar el sábado 29 de agosto a las 19 horas en la ermita San Elías de Valcarca de la mano de Los 3 Norteamericanos (L3N), un grupo creado en 2015 por Joaquín Carbonell junto con Roberto Artigas ‘GranBob’ y David Giménez. Esta formación ofrece canciones de los años 60, mezcladas con presentaciones cargadas de humor. Un repertorio con temas muy populares, pero de alta calidad.

Fototeca mayo 2020 dipu

El domingo 30 de agosto el festival se desplaza hasta el municipio de Alcolea de Cinca con el concierto de Paola Lai a las 19 horas, titulada en Grado Profesional de Guitarra por el Conservatorio Profesional de Huesca. ‘Un viaje’ es la propuesta musical de Paola Lai que nos acerca a dos universos culturales en apariencia lejanos, el flamenco y el folclore latinoamericano y,  a la par, profundizamos en la investigación por los repertorios de las letras populares de ambos géneros y escenarios.

El concierto tendrá lugar en el Alto de la Cruz, una montaña que «parece cortada a cuchillo» como escribía su antiguo vecino Ramón J. Sender.

Banda ancha diputación abril 2020 lateral
arte ingenuo

El Festival SONNA Huesca es una iniciativa que se adapta a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria que durante los últimos meses ha sumido a todo el planeta en la incertidumbre. Los espacios naturales caracterizados por una especial relevancia paisajística o patrimonial brindan la oportunidad de disfrutar de la cultura reduciendo al mínimo el riesgo de nuevos contagios. La organización controlará los aforos para que se ajusten a la capacidad de cada uno de los escenarios, que, según sus características, oscilarán entre 50 y 400 asistentes. 

Son, por tanto, espectáculos que huyen de una afluencia masiva, en pro de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la sostenibilidad ambiental. Gracia ha afirmado que “la prioridad de la institución es la seguridad de los asistentes, por lo que habrá un sistema de invitaciones para acceder a las actividades programadas, pero esta iniciativa cultural es el fruto de un esfuerzo para tratar de aliviar las necesidades de los artistas, del público y del sector turístico en la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.