Soro destaca en Loarre el recreacionismo como producto turístico en Aragón

0
793
El consejero Soro charla con uno de los participantes del encuentro en Loarre

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, visitaba el II Encuentro Internacional de Recreación Medieval que se celebró este fin de semana en Loarre. Este evento reunió a cientos de personas vinculadas con los grupos de recreacionismo y supuso una puesta en valor de este tipo de trabajos de recuperación de los usos y costumbres y de la historia.

Para el consejero Soro, el evento es importante porque posiciona Loarre en el centro del recreacionismo internacional y sirve para dar visibilidad a uno de los emblemas más importantes del turismo aragonés.

Además, el recreacionismo histórico, «trabajado desde el rigor y la calidad» es un producto turístico de gran importancia en Aragón. José Luis Soro ha destacado que el calendario aragonés en este sentido es muy amplio y cuenta con citas muy importantes, desde los Amantes de Teruel, el Compromiso de Caspe, las Alfonsadas de Calatayud, el Homenaje de Mont Rodón en Monzón, la feria Íbera Lakuerter en Andorra, la fiesta del Renacimiento en Fonz o la Morisma de Aínsa, por citar algunos ejemplos. En este sentido ha señalado que contamos con un abanico importante para crear una marca propia en Aragón de recreacionismo.

En su visita al campamento medieval y el castillo, en el que se recrean diferentes aspectos del día a día de la época, ponía en valor el trabajo de investigación y de didáctica para explicar con rigor.

Para Soro, el recreacionismo es una apuesta también por la identidad de Aragón «da a conocer la historia de Aragón, cuestiones únicas y genuinas que nos definen como pueblo y que es necesario conocer, respetar y difundir».

El alcalde de Loarre, Roberto Orós, explicaba que se habían creados dos espacios complementarios para los visitantes y para seguir vinculando el castillo con el municipio. Además, este fin de semana, se celebraron puertas abiertas en la iglesia para conocer también este interesante punto patrimonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.