«SUEÑA MONEGROS» ENCARGADA DE REINICIAR LAS VISITA A LA CARTUJA DE MONEGROS

1
4865
Para dar a conocer al público el conjunto de Nuestra Señora de las Fuentes, la Diputación Provincial de Huesca reanuda el día 9 de julio las visitas guiadas que amplía a los sábados. El servicio se desarrollará de 9 a 14h durante los fines de semana y se abre también a grupos interesados mediante reserva previa.
La Cartuja es posiblemente el más desconocido de los grandes monumentos altoaragoneses, a pesar de constituir un excepcional conjunto arquitectónico de estilo barroco tardío en el que todos los expertos visualizan la influencia del gran arquitecto Ventura Rodríguez y cuyo diseño y construcción se relaciona estéticamente con algunas de las grandes construcciones religiosas contemporáneas, como puede ser la basílica del Pilar de Zaragoza.
Recuperar la Cartuja de Las Fuentes ha sido una aspiración y una reivindicación de Los Monegros desde hace más de dos décadas, ya en 2013 fue incluida por Hispania Nostra en la lista roja de patrimonio que recoge aquellos elementos del patrimonio histórico español sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores. Por eso también estará presente en este programa divulgativo el proceso para detener y revertir el deterioro de la Cartuja.
Esta es una gran noticia para la Comarca de Los Monegros, pero aún mejora si le añadimos que será una empresa Monegrina la que se encargará de dar servicio a estas visitas.

«Sueña Monegros» ha sido la elegida y con Lourdes Biarge llevando las riendas de su empresa, el éxito está asegurado. Mujer luchadora, trabajadora y Monegrina por encima de todo.

Enhorabuena Lourdes por tu constancia, tu dedicación y tu pasión por esta tierra.

 

1 Comentario

  1. Y que criterios se han seguido para adjudicárselo a esta empresa?, el dedo?, si miramos el Registro Mercantil veremos que el día 23 de Junio de 2016, esta empresa incluyó en su objeto social en poder realizar esta actividad, que casualidad, no?. Hay amigos si entre otros Lourdes, hubiesen visto que otros partidos adjudicaban así las cosas…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.