Talleres para impulsar el tejido asociativo en Barbastro

0
60

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Bienestar Social que preside Luis Domínguez, continúa durante este mes de septiembre el Programa de Fomento del Tejido Asociativo con el objeto de impulsar la labor que realizan los grupos y asociaciones locales y comarcales, y apoyar y fortalecer su funcionamiento. 

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias
D.O somontano septiembre-octubre
mujeres rurales octubre 2021 gobierno aragon noticias

Durante este mes de septiembre se van a impartir sesiones formativas sobre trabajo cooperativo o gestión de conflictos, así como formación básica para voluntarios, para finalizar con un Encuentro de Asociaciones. Además de las sesiones formativas, y como el pasado mayo, el programa incluye también un servicio de asesoramiento, tanto telefónico como online, para las personas participantes en este programa de Fomento del tejido asociativo de Barbastro.

La iniciativa se acoge a la convocatoria de los proyectos para la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Leader correspondiente al grupo de acción local CEDER Somontano, y cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través de los fondos FEADER, y del Gobierno de Aragón.

Programa formativo

El próximo 21 de septiembre, martes, tendrá lugar la segunda jornada presencial, para la que siguen abiertas las inscripciones. Impartida por Elsa Navarra, la sesiónse centrará en “El conflicto como oportunidad” y, como las anteriores, tendrá lugar de 17 a 20 horas en la sala ‘José Luis López Aranguren’ de la UNED Barbastro, con aforo limitado en función de la normativa vigente.

Además de estas sesiones formativas, se desarrollarán los cursos de Formación Básica para Voluntarios, dirigidos a personas voluntarias o que comienzan su andadura en el voluntariado. En este caso, la formación será a distancia a través de la lectura y visualización de materiales en la plataforma Moodle, y el desarrollo de ejercicios prácticos. Los cursos estarán abiertos del 20 al 27 de septiembre, en horario libre.

 

Encuentro de Asociaciones

En el marco de este Programa de Fomento del Tejido Asociativo de Barbastro que impulsa el Ayuntamiento de Barbastro, se ha programado también Encuentro de Asociaciones, que se realizará de forma presencial el próximo 28 de septiembre de 17 a 20 horas en la sala ‘José Luis López Aranguren’ de la UNED Barbastro.

Bajo el título “Voluntariado en red: eje dinamizador del territorio”, se presentarán experiencias de dinamización social en diferentes territorios y se trabajarán propuestas para el fomento del trabajo en red de organizaciones de Barbastro.

La jornada, dirigida a personas voluntarias, técnicas y responsables de entidades del voluntariado, agentes de desarrollo y otros profesionales comunitarios, contará como ponentes con María Martínez Lozano, responsable territorial de la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado, y con miembros de las mesas de trabajo territorial de voluntariado de diferentes comarcas aragonesas.

 

Inscripciones

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Área de Bienestar Social, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Barbastro, en el teléfono 974 310 150, extensión 1013, o por correo electrónico en bienestarsocial@barbastro.org. En este caso, deberán indicar nombre y apellidos; correo electrónico y teléfono; asociación, Administración o entidad a la que pertenecen; cargo dentro de la entidad; y nivel de conocimientos del tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.