Se consolida la VII Edición del Torneo de Ajedrez de Tardienta celebrado el pasado 19 de agosto en plenas fiestas pequeñas de san Roque. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Tardienta y Club Atletismo Huesca con la colaboración de la Federación Aragonesa de Ajedrez. Se celebró en el Paseo Arboleda y asistieron 60 deportistas procedentes de Barbastro, Castejón de Sos, Ejea de los Caballeros, Estadilla, Fraga, Huesca, Monzón, Tauste, Zaragoza, de la Comunidad Autónoma Navarra.
En la categoría SUB-12, los tres primeros fueron Bruno Lamelas Lisa, del club Jaque; Catalin Conon, del Club Marcos Frechin y Pablo Galicia Gracia del Club Enroque S.M.A
En el grupo de “ELO 1700”, los tres primeros fueron Óscar Rodríguez Alegre, del Club Enroque S.M.A; Sergio Miranda Melero, del Enroque S.M.A y Sergio Salete Cabello.
Se han contado con 11 participantes de por encima de los 1800 puntos FIDE.
Santiago Palomar Ramos del Club San José se llevó en campeonato en la categoría absoluta. Como subcampeón Miguel Ángel Ayens García del Stadium Casablanca y Roberto Solera Sánchez del Club DR. AZUA.
En la entrega de trofeos se contó con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Tardienta Andrés Mur (concejal de Cultura, Fiestas y Deportes) y del presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, José Luis Pellicer.
Asimismo, Los participantes fueron agasajados con una degustación de productos típicos de la localidad y pasar un día agradable en la localidad monegrina.
Además, a lo largo de los meses de julio y agosto se ha promocionado el ajedrez en las piscinas municipales se han estado realizando talleres y simultáneas dcon el maestro Internacional Pablo Glavina.























