Teatro contra la violencia machista en Ribagorza

0
168

La Comarca de La Ribagorza ha recuperado la programación de obras de teatro como vehículo de sensibilización en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La obra ‘Bésame 2.0’ se representará este jueves 16 y el viernes 17 de junio en Castejón de Sos, Benabarre y Graus.
Se trata de un montaje de la coreógrafa y creadora Pepa Cases, autora e intérprete de la pieza, que pretende con ella hacer reflexionar sobre las relaciones de desigualdad e incidencia de la violencia de género en nuestra sociedad, sobre todo entre los más jóvenes, en una obra que fue candidata a los Premios Max.
Las representaciones se desarrollarán el Centro Cultural de la localidad el jueves en el horario lectivo del IES Castejón de Sos, y el viernes en las instalaciones del CPI Benabarre. Las otras sesiones programadas estarán abiertas al público en general y serán. Concretamente, se han programado representaciones el jueves a las 18 en el Centro Cultural de Castejón y al día siguiente en el Teatro Salamero de Graus a la misma hora.
También dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el pasado viernes, los estudiantes de 4º de ESO del Instituto Baltasar Gracián de Graus asistieron a la representación del montaje teatral ‘Me gusta’, de Colectivo TO, compañía con base en Huesca que ya tuvo una buena acogida con la puesta en escena de esta misma obra en Castejón de Sos el pasado 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. ‘Me gusta’ aborda a través de cinco historias cortas temas tan diversos como los celos, las relaciones en la pandilla, las drogas o el acoso escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.