Tertulias literarias en Benasque

0
365

La Asociación Guayente y la Librería Estudiet de Benasque han programado sus décimas Tertulias Literarias en esta villa pirenaica. El programa previsto se inicia este jueves con una propuesta que conmemora los diez años de trayectoria de esta exitosa propuesta de promoción de la lectura y en la que, además del programa habitual, se van a desarrollar dos citas especiales.
La primera será el día 30 de este mes julio, fecha en la que la Tertulia Guayente-Estudiet celebrarás el 200 aniversario del nacimiento de Emily Brontë comentando su novela Cumbres Borrascosas en las dependencias de la librería El Estudiet con un formato singular: un club de lectura anual que se ha convocado a través de Facebook y al que acudirán vecinos y visitantes del Valle de Benasque que han ido siguiendo por esta red social la lectura de la novela.
La segunda cita será el 21 de agosto, con la presentación del libro-disco de Francisco Gil y Saskia Roures Hasta romper el corazón en la catedral de Roda de Isábena. Allí, además de la presentación literaria, los asistentes disfrutarán de la interpretación de los temas de música barroca para órgano y oboe que fueron grabados en esta misma catedral y han sido publicados por la Institución Fernando el Católico. Un concierto muy especial con el que los organizadores de las Tertulias quieren festejar estos diez años de actividad cultural y agradecer la fidelidad de sus seguidores y amigos.
El programa habitual arranca este jueves a las siete de la tarde –hora en que se han programado todas las tertulias-con la presentación del libro “Ni tontas ni locas” de Rafael Ballesteros y un posterior coloquio con el autor. Estos coloquios son otra de las señas de identidad de esta cita lectora benasquesa y permiten a los asistentes profundizar en el conocimiento de la obra presentada y en el proceso creativo que le ha dado forma.
El siguiente libro presentado será, el día 26, “Mujeres del Pirineo”, obra de Conchi Benítez y otros, al que sucederá el 2 de agosto el de Sandra Araguás “Lágrimas en los tejados”. El 9 de agosto el autor invitado será José Solana Dueso quien compartirá con los lectores benasqueses su exitoso “El siñor de San Chuan” (premio Arnal Cavero de 2018) para cerrar el programa la escritora Sara Mañero y su libro “Atrapando la luz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.