Testing fotográfico de biodiversidad en Laguarres

0
58

Este pasado domingo, una decena de fotógrafos y aficionados a la naturaleza participaron en el Testing Fotográfico convocado por el Punto de Biodiversidad Virtual, BV, de Ribagorza en el entorno de Laguarres.
Los asistentes visitaron los barrancos de La Cova, Los Abrevaderos y La Misa en un recorrido que sirvió, como es habitual, para capturar las imágenes de fauna y flora que caracteriza el trabajo del Punto de BV y también para valorar la situación del abastecimiento de agua a este núcleo de Capella que, desde el mes de marzo, ha presentado problemas de suministro por contaminación de nitratos.
Se pudo comprobar que las tres muestras que se tomaron dieron un resultado en este parámetro adecuado aunque el estado en que ha quedado el terreno en donde se ha actuado deja mucho que desear.
Se observan en toda la zona de obras un importante desmonte y abandono de materiales diversos de construcción que los presentes –y los vecinos del núcleo- esperan que sean retirados «en un tiempo razonable».
De igual forma, señalan que sería deseable la renaturalización de los tramos afectados para que estos bellos y tan cercanos parajes vuelvan a ser espacios de disfrute de la naturaleza.
Las imágenes captadas por los asistentes dan testimonio de esta actividad de constatación, catalogación, divulgación y potenciación de la fauna y la flora del entorno y aprovechan para invitar a los vecinos de Ribagorza a disfrutar de los valores medioambietales de este espacio privilegiado «en el que vivimos y con el que debemos tener el compromiso de su cuidado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.