Todo Alquézar en una web

0
160

El Ayuntamiento de Alquézar ha renovado su página web (www.alquezar.es) para aglutinar todos sus servicios turísticos: naturaleza, Pasarelas del Vero, patrimonio, restauración… así como entradas a la Colegiata y las visitas guiadas.  Todo desde un único portal.

La adquisición de entradas de forma telemática a través de una simple pasarela de pago es un aspecto reseñable de la nueva página web que cobra especial valor en tiempos de pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento de Alquézar ha dado a conocer esta nueva página a las puertas de las vacaciones de Semana Santa por parte de la concejal de Turismo, Ana Blasco; el párroco responsable de la Colegiata, José María Cabrero y por la consejera de Turismo y vicepresidenta de la Comarca, María Morera. Les ha acompañado Rafael Giménez, de Somontano Social, que ha diseñado junto a Estudio Creativo Plural este canal de promoción de la villa medieval.

La nueva página web es un compendio de todas las propuestas turísticas que alberga la villa medieval y la localidad de Radiquero perteneciente, junto a San Pelegrín, a este municipio. Se incluye información de todos los hoteles, restaurantes, albergues y casas rurales, así como de las empresas de aventura, comercio y otros servicios.

Además desde la nueva página se puede acceder a otros destinos de interés para el visitante como el Parque Cultural del Río Vero, la web turística de la Comarca, Guara Somontano, o la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara. Así como a la página inicial que fue creada por la Diputación Provincial de Huesca y que permite el acceso a las gestiones municipales de forma electrónica. Un apartado de últimas noticias, de reportajes de medios de comunicación y galerías de fotos completan los contenidos de esta página.

La concejal de Turismo ha señalado que esta página web pretende actualizar la información de los atractivos turísticos y “unir esfuerzos” con la página ya existente de las Pasarelas del Vero “para en un solo clic además visitar la Colegiata o hacer un recorrido por el casco urbano y Casa Fabián. Este año de pandemia nos ha demostrado que si no se muestran antes las cosas a través de las nuevas tecnologías para que se pueda ver desde casa, es difícil atraer a visitantes”.

En este sentido la concejal ha elogiado el compromiso realizado por la parroquia para que el acceso a la Colegiata, el tercer templo de Aragón más visitado después de la basílica del Pilar y el santuario de Torreciudad, estuviera accesible al visitante desde sus domicilios. Cabe apuntar que la Colegiata de Alquézar registraba en 2019 unas 60.000 visitas que se reducían una tercera parte en el año pandémico de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.