Todo preparado en los Llanos del Hospital para la celebración de la Marcha Plan d’Están

0
752

 

Las nevadas que están cayendo sobre la zona y las previstas para las próximas horas no suponen un problema irreversible, sino todo lo contrario, para la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque en las tareas que está desarrollando de cara a ultimar los preparativos para la celebración este próximo domingo de la XVIII edición de la Marcha Plan d’Están de esquí nórdico y del Campeonato de España de Larga Distancia de esta modalidad deportiva.

La estación ribagorzana de los Llanos del Hospital acogerá esta doble cita a la que se espera que acudan más de 250 esquiadores aficionados más otro medio de centenar de los mejores fondistas nacionales –entre los que se echará de menos al local Martí Vigo que estos días se encuentra en Rumanía disputando el campeonato del mundo de la modalidad en categoría sub 20- para disputar el Campeonato de España.

Por lo que respecta a la Marcha Plan d’Están, mantiene sus características de marcha popular abierta a todos los aficionados sin límite de edad con tres recorridos de 10, 15 y 30 kilómetros. Las inscripciones están abiertas hasta este día 25 al precio de 20 euros para las tres distancias y aquellos que no hayan podido formalizarla pueden hacerlo presencialmente el sábado con un coste de 23 euros.

La competición arrancará a las 10 de la mañana para los participantes en 15 y 30 kms y diez minutos después saldrán los participantes en la prueba de 10 kms. El control de llegada se cerrará a las 13.30 horas. Habrá premios para los tres primeros de cada categoría (hombre y mujer) en las tres distancias, para los ganadores populares en las distancias 30 y 15 kms, al club con mayor participación y a los esquiadores más joven y más veterano.

Por lo que respecta al Campeonato de España de Larga Distancia, que tendrá una salida paralela a la Marcha, las inscripciones se cerraron el miércoles. Los participantes, en función de su categoría, afrontarán sendos circuitos de 15 y 30 kms de cuerda.

Los organizadores han programado una serie de actividades complementarias el sábado por la tarde en el Palacio de los Condes de Ribagorza como una proyección sobre esquí de fondo en categorías infantiles y se habilitará un espacio para instalar una feria con las escuelas de esquí de fondo de la zona y varias empresas de material especializado que participarán, además, en una demostración de rollerski.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.