TORRENTE DE CINCA: II Trail

0
577

16/ABRIL/2023 DOMINGO/DEPORTE

El próximo 16 de abril va a tener lugar la II Trail Torrente de Cinca, organizada por la Comarca del Bajo/Baix Cinca junto al Ayuntamiento de Torrente de Cinca y el Bike Club Torrente de Cinca, una prueba integrada en la I Copa Trail Bajo/Baix Cinca. Esta competición consta de dos recorridos a elegir: uno largo con cerca de 19 kilómetros y otro de poco más de 10 kilómetros 

La competición arrancará a las 9:00 de la mañana desde el pabellón municipal de Torrente de Cinca, empezando en el casco urbano. El recorrido corto se dirige hacia el Barranco de la Ardor hasta el inicio de la senda del gas. Se llegará a la explanada del campo de tiro para continuar hacia la Valleta del Chollador, y posteriormente se sube a la ermita por el camino asdaltado y se vuelve a bajar para llegar al pabellón municipal por el antiguo camino de San Salvador. El desnivel del circuito es de 374 metros.

En cuanto al largo, la salida es también en el mismo lugar y a la misma hora, aunque los competidores en este caso, a la llegada a la ermita de San Salvador, se van a desviar en dirección oeste hacia las crestas, cogiendo un sendero desde la Plana del Sisket hasta el camino de las Solanas. Llegarán a la Vall del Cos, pasarán por la plana Santamaría y tras pasar por el sendero que lleva al camino de las Torres, se volverá a tomar dirección al pueblo por el camino antiguo de San Salvador. El desnivel del circuito es de 700 metros.

Los dos recorridos se realizan por sendas, caminos y pistas, sin tocar en ningún momento (a excepción del tramo urbano) el asfalto.

Cabe destacar la espectacularidad de ambos recorridos, pues la subida a la ermita de San Salvador permite a los competidores disfrutar de un entorno con unas grandes vistas al Bajo/Baix Cinca.

Para poder inscribirse se puede hacer a través del siguiente formulario: http://iter5.cat/inscripcions/formCursa.php?id=1821. Se han habilitado 150 plazas en total. La inscripción incluye una camiseta conmemorativa y una bolsa de corredor, además de seguro de accidentes, asistencia sanitaria, desayuno, 3 avituallamientos, servicio de duchas y un bocadillo al finalizar la prueba.

Al finalizar la prueba se va a llevar a cabo un sorteo de regalos para todos los participantes.

Recordar que existe una clasificación general, que vendrá determinada con la suma de los puestos en las rutas largas y cortas en cada una de las pruebas de la I Copa Trail Bajo Cinca. Para optar en esta clasificación se deberá haber participado en las dos pruebas y en los mismos recorridos largos o cortos. No puntuarán deportistas que hayan participado en una prueba en el circuito largo y en otra en el corto o viceversa. Los campeones de la I Copa Trail Bajo/Baix Cinca obtendrán un trofeo especial.

Desde la organización se espera que esta segunda competición tenga la misma acogida que la primera, que tubo lugar en Velilla de Cinca, donde se cubrieron 89 plazas y destacó el carácter popular de la carrera y el ambiente festivo y de compañerismo que pretende mantenerse en esta Copa Trail Bajo/Baix Cinca.   

I Copa Trail Bajo/Baix Cinca

II Trail Torrente de Cinca

16 de Abril

Circuito largo: 18,9 km. + 760 m.

Circuito corto: 10,3 km. + 390 m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.