Torres del Obispo despide al párroco Antonio Plaza

2
1580

Los vecinos de Torres del Obispo, Pueyo de Marguillén, Juseu y Aguinaliu se reunieron el pasado domingo para agradecer al párroco Antonio Plaza Boya –ahora retirado por razones de edad- su labor durante más de diez años al frente de las parroquias de estas localidades ribagorzanas. Fue un sentido homenaje en una jornada festiva, llena de alegría y momentos emotivos.

Numerosas personas participaron en la ceremonia litúrgica celebrada en la iglesia parroquial de Torres, que estuvo amenizada por el coro local. El sacerdote homenajeado concelebró la eucaristía con el actual párroco grausino, Juan Ignacio Cardona, que es quien le ha sustituido en la atención de estas parroquias.
En su homilía, un emocionado y agradecido Antonio Plaza tuvo palabras de cariño para sus feligreses y les reconoció que «ahora que os veo menos, os recuerdo más». Y, entre comentarios de afecto hacia los presentes y hacia los que ya no están con nosotros, comentó a los asistentes que asistir a estos pueblos durante tantos años, pasando por el Congosto de Olvena, se había convertido en una maravillosa rutina que le llenaba de una enorme alegría. Alegría que, subrayó, había recuperado este pasado domingo al volver a realizar ese trayecto desde Barbastro recordado su anterior y «gozosa» rutina.
Tras la misa, un total de 53 personas tomaron parte en una comida popular en honor del sacerdote que tuvo lugar en el local recientemente habilitado y acondicionado de las antiguas escuelas torrenses.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.