Trabajo comunal en Campo para acondicionar la “llera” junto al río

0
284

En una muestra de colaboración entre las entidades públicas y privadas, una quincena de vecinos de Campo han puesto en marcha un proyecto para desbrozar, limpiar y adecuar el espacio de la “llera”, una gran extensión arbolada junto al río Ésera muy querida por los lugareños, habitual zona de baño en los meses veraniegos y escenario de numerosas actividades lúdicas, deportivas, culturales y reivindicativas.
Están implicados en esta iniciativa los integrantes de la Asociación Turbón Mágico, que es desde dónde se ha promovido la actuación, el Ayuntamiento de la localidad y los guías y trabajadores de las empresas de aguas bravas, que tienen en esta “llera” un habitual punto de partida para muchas de sus actividades. El proyecto arrancaba el pasado fin de semana con el desbroce y limpieza de ramajes, zarzales y malezas para permitir que los usuarios disfruten en esta “llera” de espacios más diáfanos y poder diseñar rutas de paseo amplias, especialmente necesarias en estos tiempos de necesidad de mantener la distancia social entre los ciudadanos, y el acondicionamiento de los accesos y el entorno de una zona de playa en un tramo del río de aguas quietas ribereño de la “llera”.
La concejal Nuria Alastrué recuerda que éste es un espacio muy concurrido habitualmente como punto de encuentro de las actividades más diversas. «Por eso- explica- vimos con muy buenos ojos desde el primer momento la propuesta de Turbón Mágico de realizar este año sus habituales jornadas medioambientales con un carácter marcadamente práctico y centrarnos en el acondicionamiento y mejora de la “llera” para disfrute de ciudadanos y visitantes».
El programa previsto tendrá en breve un segundo capítulo con el diseño o acondicionamiento de los caminos del entorno, el arreglo de una valla perimetral y la colocación de señalización informativa para consolidar esta “llera”, situada a la salida de Campo por la N-260 en dirección a Benasque, como el auténtico parque público de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.