Tres carreras, fiesta y solidaridad en la tercera edición de la trail ‘Sierra de la Carrodilla’ de Estadilla

0
1933

El sábado 9 de julio se celebra la tercera edición de la trail ‘Sierra de la Carrodilla’ de Estadilla con salida y llegada en el Portal del Sol. Una carrera que aúna deporte, ocio y solidaridad ya que por cada corredor la organización donará un euro a la Asociación Down Huesca.

La prueba cuenta con tres recorridos: largo de 26 kilómetros, medio de 15 y como novedad uno corto (de 9 km y 300 metros de desnivel) ideal para aquellos que se quieran iniciar en esta disciplina y les guste correr.  Además, se ha endurecido el recorrido largo sumando más desnivel (1.200 metros), más tramos de sendero y dos (casi) subidas al pico Buñero.  Asimismo, esta prueba es más exigente y técnica en su primera parte, resultando más relajada la que se realiza en horario nocturno.

Esta trail ofrece dos grandes alicientes: por un lado se realiza en horario semi-nocturno y tras la prueba, se aprovecha la velada con una cena y música en directo de la que pueden disfrutar deportistas, acompañantes y todos los que deseen unirse.

Hasta el 2 de julio, las inscripciones continúan abiertas en la página http://trailcarrodilla.blogspot.com.es

La alcaldesa de Estadilla, Carmen Sahún ha presentado esta trail junto a los dos ‘alma mater’ e impulsores de la misma: David Sallán y Fernando Latorre quienes la organizan de manera desinteresada apoyados por el Ayuntamiento de la villa.

El máximo de corredores se estipula en 100 por prueba aunque no desean alcanzar esta cifra «para ofrecer un buen servicio» explicaron pues los medios que contamos son «los de casa». Destaca el gran número de voluntarios que ponen su esfuerzo y su tiempo para hacer posible esta cita. Se han habilitado seis puestos de avituallamiento que se comparten entre las carreras.

El primer año sólo hubo una carrera de 24 km a la que acudieron 104 corredores y se celebró en horario matinal. El segundo año participaron 188 deportistas, pasó a horario de tarde-noche y se incorporó la cena y el recorrido medio que tuvieron tan buena acogida que se repite el formato. Por procedencias, hasta el momento de escribir esta información la procedencia de los corredores inscritos era la siguiente: 8 de Barcelona, 1 de Cantabria, 2 de Lérida, 1 de Madrid, 1 de Teruel, 12 de Zaragoza. Y de muchas localidades de la provincia entre las que destacan 43 de Monzón, 37 de Barbastro y 20 de Estadilla.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.