Trofeo FERMA a las residencias de ancianos de Barbastro

0
179

La entrega del Trofeo FERMA 2020 a las cuatro residencias de ancianos de la ciudad, “por su trabajo ejemplar desarrollado durante la pandemia”, significó el emotivo colofón a FERMA Innova, la jornada profesional de la quincuagésima novena edición de FERMA que se ha desarrollado en el Centro de Congresos de Barbastro.

arte ingenuo

Con el aplauso del auditorio y ante la mirada del alcalde de Barbastro, Fernando Torres; el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, José Antonio Jiménez; y la concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás, los responsables de los cuatro centros de mayores recibieron el reconocimiento al esfuerzo realizado durante los últimos meses por trabajadores y equipos gestores de los centros, y que ha redundado en el bienestar de sus usuarios.

Los responsables de las residencias fueron subiendo al estrado por orden de antigüedad de sus centros. La primera fue Sor Begoña Bermejo, del Hogar Saturnino López Novoa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Le siguieron Paqui Olivares, directora, y José Antonio Borbón, gerente, de la Fundación Casa Amparo. Amaia Itoiz, su directora, y Cristina Muñoz, representante de los trabajadores, fueron las encargadas de recoger el trofeo de la Residencia Municipal Las Huertas, gestionada por la empresa Albertia Servicios Sociosanitarios, que cuenta actualmente con 56 trabajadores, más 14 del Centro Especial de Empleo Barbastro Social que se encarga de la lavandería y limpieza, y con 92 residentes. Y, por último, María del Carmen Pueyo y Fran Valle, directores de la Residencia Somontano.

A ellos, y a los trabajadores de los cuatro centros congregados en el auditorio del Centro de Congresos, se dirigió el alcalde Fernando Torres en su intervención de clausura. “Habéis tenido, y seguís teniendo, el estrés de convivir, a diario, con el riesgo de ser contagiados y que ello se traslade a vuestros familiares y residentes. Sin peros, sin quejas, y con una sonrisa dibujada en la cara, a pesar de la crudeza de la situación, seguís cuidando de quienes tanto hemos aprendido y tanto nos queda por aprender”. Torres ha destacado también que “hoy FERMA, en nombre de la ciudad de Barbastro os hace entrega de este trofeo a las cuatro residencias de la ciudad, por el excelente trabajo, profesionalidad y cariño que, tanto vuestros equipos directivos como vuestros trabajadores, habéis realizado para salvaguardar la salud de nuestros mayores durante la pandemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.