TuHuesca afianza el Plan de Reimpulso Turístico de la provincia de Huesca

0
909

La Sociedad Promotora de Turismo de la Provincia de Huesca, TuHuesca afianza el Plan de Reimpulso Turístico del territorio, que muestra un buen posicionamiento de cara a la recuperación turística por sus condiciones de seguridad y amplitud sin aglomeraciones y sus grandes espacios naturales, condiciones muy bien valoradas por los turistas como ya han mostrado en las encuestas realizadas por TuHuesca.

La vicepresidenta de la Diputación de Huesca y consejera-delegada de TuHuesca, Elisa Sancho, y el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, han presentado hoy el Plan en un encuentro con los medios de comunicación que ha tenido lugar en la DPH y que también se ha retransmitido por streaming a través del canal de Youtube de la Diputación.

Elisa Sancho ha señalado que en estos meses de estado de alarma, la Diputación Provincial ha atendido numerosas llamadas de tres sectores fundamentales: ámbito municipal, trabajadores del sector primario y organizaciones agrarias y, finalmente, de profesionales del sector turístico, muy preocupados por el confinamiento y ahora expectantes ante la realidad que se abre para el turismo de interior, un sector que en la provincia representa más del 15% del PIB y, en algunas comarcas pirenaicas, más del 20%. Elisa Sancho ha recordado la importante baza con la que cuenta Huesca el sector turístico “contamos con un empresariado y unos profesionales que ofrecen calidad, experiencia y un firme compromiso y que además han sabido ser pioneros en muchos ámbitos”.

“Huesca la Magia, como en casa pero a tus anchas” y “Huesca la Magia de Volver” nos reconecta con la magia de lo cercano, con el atractivo del turismo de proximidad y es una llamada al turista oscense, aragonés y español, en un momento en el que el turismo nacional está en alza”, ha señalado Fernando Blasco. “Huesca ofrece la Magia de Volver a disfrutar del patrimonio, de la bici, de la gastronomía, de la naturaleza, de la aventura y de todo aquello que el turista tiene tantas ganas de volver a experimentar, porque lo ha echado verdaderamente de menos durante el confinamiento”, ha añadido.

“Los turoperadores que antes vendían destinos lejanos, están mostrando interés por la provincia de Huesca y también nos van a dar visibilidad, haciéndose eco de esta tendencia del turista de volver su mirada hacia su propio territorio, disfrutando de lo más cercano que el cliente había dejado para otro momento”, ha explicado Blasco.

Amplitud y seguridad
El director-gerente de TuHuesca también ha recordado dos claves para el turista: “amplitud y seguridad” que ofrece esta provincia, que cuenta “con una red de profesionales del tejido turístico absolutamente comprometidos con el cumplimiento de todos los requisitos para que el turista pueda disfrutar de su estancia con tranquilidad y responsabilidad. De ahí, Huesca la Magia como en casa y a tus anchas, porque el turista se siente tan a gusto como en su casa, pero con la ventaja de disfrutar de espacios abiertos para esparcimiento y ocio, confiando en los profesionales del sector que a través de los manuales distribuidos por el Ministerio de Sanidad con la colaboración del ICTE, están implantando en sus servicios, con la ayuda de las asociaciones sectoriales”.

TuHuesca ha creado varios piezas originales de promoción de la provincia que ha mostrado hoy, que se difundirán en el ámbito digital, principalmente y que están dentro de esta línea de trabajo que ya fue ratificada en el Consejo de TuHuesca, y también por los profesionales del sector en una encuesta realizada a los mismos.

Además, TuHuesca va a incidir en acciones formativas, ya que el 70% de los empresarios del sector encuestados lo ve como un factor clave y señala su deseo de mejorar los conocimientos sobre el territorio para aumentar la captación y fidelización del cliente.

Blasco también ha recordado que, de los 5.523 turistas encuestados por Huesca la Magia durante la pandemia, un 83% confía en poder irse de vacaciones, la mayoría de los turistas encuestados ha decidido que Huesca será su próximo destino vacacional, en concreto, el 68%. De ellos, el 94% señaló que los grandes espacios naturales son el motivo de esta decisión. Por su parte, el 90% de los profesionales encuestados mostró su confianza plenamente en la marca Huesca La Magia para promocionar la provincia de Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.