TuHuesca y Hautes-Pyrénées presentan Pyrénées Road Trip a medios de comunicación especializados en Madrid

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Representantes de Hautes-Pyrénées y de TuHuesca han presentado esta semana en Madrid, a una veintena de medios de comunicación especializados, el proyecto de cooperación transfronteriza en materia de turismo Pyrénées Road Trip y la trayectoria de esta iniciativa que, financiada con fondos FEDER, supone la creación de un espacio conjunto de promoción de los Pirineos.

 

La presentación tuvo lugar el pasado jueves en la sede de PANGEA, un espacio para los apasionados de los viajes, y contó con la participación de la responsable de Comunicación del proyecto por parte francesa, Mathilde Cenac, y del director de TuHuesca, Fernando Blasco. Ambos explicaron el proyecto a los asistentes, todos ellos de publicaciones especializadas en turismo y gastronomía del ámbito nacional.

 

Los asistentes mostraron un gran interés por este proyecto y por conocer in situ tanto las rutas como los puntos imprescindibles de esta oferta conjunta pirenaica, en futuros fam trip que los organizadores ya están planteando, para difundir estos destinos e itinerarios y dar a conocer, en especial, una nueva versión que ahora han diseñado los organizadores consistente en paquetes de escapadas. En total, hasta 65 propuestas que ya están disponibles en la web  www.pyrenees-trip.es.

 

Pyrénées Road Trip es un proyecto que se inició en 2016 y que concluirá este año. Sin embargo, TuHuesca y Hautes-Pyrénées ya han mostrado su interés y compromiso por mantener esta colaboración que tan buenos frutos está dando, en términos de visibilidad del territorio, con apariciones en medios franceses de tanta penetración como Le Figaro, Libération y revistas especializadas como Geo y Viajar; y también en cuanto a captación de nuevos turistas y de optimización y fidelización de aquellos que ya conocían algunas de las rutas y ahora pueden conocer las de ambas vertientes pirenaicas.

 

Pyrénées Road Trip propone casi 800 kilómetros globales de recorridos, con once puntos, considerados itinerarios emblemáticos, repartidos en los dos países que ponen en valor diferentes circuitos. En la provincia de Huesca, hablamos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Cañón de Añisclo, San Juan de la Peña y el Forau d’Aigualluts. En la parte francesa, los hitos turísticos incluidos son Circo de Gavarnie, Pic du Midi, Cauterets Pont d’Espagne, Puerto del Tourmalet, Lourdes y Balnéa. El proyecto cuenta con el apoyo de una central de reservas, la boutique de los Altos Pirineos, que facilita el conocimiento de las diferentes rutas y las reajusta dependiendo de las necesidades de los turistas.

 

Esta iniciativa supone una inversión de dos millones de euros, financiados en un 65 por ciento por Europa con fondos FEDER, dentro del programa Interreg (POCTEFA 2014-2020). Los socios del proyecto asumen el 35 % restante, lo que supone alrededor de 109.000 € por parte de TuHuesca y en torno a 202.000 € por parte de Hautes-Pyrénées Tourisme Environnement, financiación que se reparte en los tres años que dura el proyecto.

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