La Escuela de Hostelería de Guayente ponía este pasado miércoles el punto y final a su programa gastro-educativo “Cocinas del mundo” con un brillante repaso a algunos de los platos más característicos de la cocina francesa.
En un muy concurrido comedor repleto de comensales llegados desde todos los rincones de la comarca, los alumnos y profesores de la Escuela desplegaron una vez más su profesionalismo y saber hacer ofreciendo a los asistentes un variado menú con elaboraciones de las distintas zonas en que, gastronómicamente, se puede dividir el vecino país.
La carta elaborada se inició con unos finos mejillones Vendée a la crema para seguir con un tartar de ternera con aceite de trufa, un flan de foie con reducción de vino de Burdeos y un magret de pato a la brasa con salsa de cereza para finalizar como postre con un snikers –pastel de chocolate- “al estilo de la casa” y unos macarons para acompañar el café.
La cocina francesa puso colofón a esta propuesta que se ha desarrollado los miércoles de noviembre y que este año ha acercado también hasta la Alta Ribagorza los platos más característicos de Méjico, Bolivia y Ecuador.
El restaurante de prácticas de la Escuela de Hostelería ha sido el escenario de esta propuesta abierta al público que tiene siempre una gran aceptación entre los gastrónomos de la zona que suelen reservar con mucha antelación su mesa para disfrutar de esta experiencia gastronómica que supone todo un reto para los escolares y los profesores del centro situado en la localidad de Sahún, en la Alta Ribagorza.
Inicio Noticias Noticias Sobrarbe y Ribagorza Última sesión del programa “Cocinas del mundo” en Guayente