Últimos conciertos del ciclo “Clásicos en la frontera”

0
480

El dúo Francés-Bernal, violín y piano, pondrá el punto y final a los conciertos de esta XXI edición del festival ‘Clásicos en la Frontera’ en Graus. La cita, este sábado 26, ha cambiado el emplazamiento previsto originalmente del Santuario de la Peña a la Casa de la Cultura grausina debido a las obras que se están ejecutando de reposición del camino de acceso a la basílica que impiden el acceso a este recinto. El festival se clausura al día siguiente, domingo, en la iglesia parroquial de Benabarre con el concierto de Montserrat Martí, Beatriz Gimeno y Miguel Ángel Tapia que, como el de Graus, se iniciará a las 20 horas.
El aforo de la Casa de la Cultura grausina, sensiblemente menor que el de la basílica, hace aconsejable a los melómanos interesados que procuren llegar con una cierta antelación ante el más que previsible lleno para asistir a un concierto centrado en la música de Johan Sebastian Bach. No será el problema de la monumental iglesia parroquial de Benabarre, escenario del concierto de soprano Montserrat Martí –hija de Montserrat Caballé-, de la mezzosoprano aragonesa Beatriz Gimeno y del pianista Miguel Ángel Tapia que llegan hasta tierras ribagorzanas con un programa muy heterogéneo con una amplia panorámica de la música operística y zarzuelera.
Anteriormente a estos dos conciertos, Obarra y La Puebla de Castro fueron los escenarios de sendos deliciosos recitales celebrados, respectivamente, el sábado 19 y el domingo 20. En el primero de ellos, el Trío Assai –formación de cuerda compuesta por bandurria, laúd tenor y guitarra- propuso un programa netamente español con obras de Malats, Albéniz, Halfter, Falla, Granados, Turina, Barrios y Martínez que sonó mágicamente entre las paredes de la antigua iglesia abacial y despertó rotundos aplausos de una concurrencia que abarrotaba el templo. Y el domingo fue el turno de AniMa Dúo, del saxofonista Mariano García y la pianista Aniana Jaime, que llegó hasta la iglesia pueblense con un programa de música del siglo XX con obras de Decruck, Schulhoff, Amargós, Ravel, Poulenc y Falla. Ambos conciertos estuvieron dedicados a la memoria de las víctimas del ataque yihadista en Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.