Se temió que pudiera llegar a una urbanización de viviendas, pero finalmente se pudo controlar a tiempo
Un incendio con tres focos activos puso en alerta este lunes por la tarde a Sariñena, ya que los cambios en la dirección del viento complicaron el control del fuego que amenazó con llegar a la urbanización de viviendas Antonio Beltrán, situada en las afueras de la localidad, en las cercanías del río Alcanadre, y que calcinó terreno agrícola con arbolado en la ribera del cauce más cercana a la población. Por fortuna, se logró su control antes, gracias a la intervención de medios aéreos y terrestres, y al buen número de voluntarios de la zona que se se acercaron con tractores y alguna retroexcavadora para ayudar en las labores de extinción.
Tras detectarse en la margen derecha del río Alcanadre un primer foco, cuyas causas este lunes se desconocían, el fuego saltó a la otra orilla (posiblemente por el viento) originando dos nuevos focos, uno en la ermita de Santiago y alrededores y otro que mantuvo en vilo a los vecinos de la urbanización Antonio Beltrán.
Se pidió a los ciudadanos que cerraran las ventanas de sus viviendas y que no se acercaran con sus vehículos a la zona del incendio para no interferir en las labores de extinción. Se cortó la carretera que lleva a Lastanosa y Villanueva de Sijena para evitar problemas de tráfico.
El incendio comenzó sobre las 18 horas y quedó controlado a última hora de la tarde. En su extinción participaron cuadrillas forestales, Agentes de Protección de la Naturaleza, personal y vehículos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), efectivos de Protección Civil y numerosos voluntarios.