Un millar de personas reclaman en Monegros una SIJENA VIVA

0
160

Cercana la celebración del Año de Sijena 2023, este monasterio carece de vida monástica desde que las últimas religiosas lo abandonaron hace dos años.

campaña La compañia ilustrada noticias

Es por lo que la Plataforma Sijena Sí ha iniciado la campaña de firmas POR UNA SIJENA VIVA y ha logrado recabar ya el apoyo de 1.023 de ciudadanos y ciudadanas de todas las edades en la feria FEMOGA de Sariñena del pasado fin de semana. Además lanzó ayer esta campaña en Change.org para que quienes lo deseen puedan unirse a esta nueva petición, cuyo texto reza así:

POR UNA SIJENA VIVA

Petición al Papa Francisco para que promueva el retorno de la vida monástica al Monasterio de Sijena

El Real Monasterio de Sijena, Monumento Nacional desde 1923, fue fundado en 1188. Durante ocho siglos fue un lugar de vida monástica de religiosas hospitalarias de la Orden de San Juan de Jerusalén. Últimamente fue ocupado por las Hermanas de Belén, que salieron de él en 2020, estando actualmente sin presencia monástica.

Durante muchos años ha sido objeto de expolio y destrucción, especialmente en los últimos dos siglos, y tememos que la ausencia de vida religiosa lo haga caer todavía más en el olvido y frustre tantos esfuerzos como se están haciendo en las últimas décadas para devolverlo a su primitivo esplendor espiritual y artístico.

Estando sus estancias en adecuadas condiciones para vivir, pedimos al Papa Francisco que facilite y promueva lo antes posible que una comunidad, compatible con la especial identidad de Sijena y con la necesidad de acogida de las personas que buscan su dimensión espiritual, vuelva a dar vida a este monasterio.

Quienes deseen adherirse a esta petición pueden hacerlo en www.sijenasi.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.