Un original Tenorio enamora en Robres

0
114

El juego del teatro en el teatro volvió a estar presente en el Parque de San Blas de Robres este sábado con la tercera representación del XX Festival de la Oralidad Villa de Robres. El grupo El Duende de Lerma puso en escena la obraLa Sombra del Tenorio’, escrita por el dramaturgo y director José Luis Alonso de Santos, y que está basada en los conocidos versos del ‘Tenorio’, reconocida como la obra cumbre de José Zorrilla.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

El actor Luis Miguel Orcajo da vida al viejo actor desgranando versos del Tenorio de Zorrilla, de la obra de Alonso de Santos, con improvisaciones propias, mezclando el humor y  poesía, manteniendo con continuos guiños la atención del público que permaneció de forma continuada en el escenario, con la sola y silenciosa compañía de la actriz Consuelo Redondo.

Pocos minutos antes del final de la obra, el actor interrumpió la representación y ofreció un entremés, en clara referencia a los entremeses del teatro español del Siglo de Oro. Orcajo bajó del escenario y brindó un animado y divertido monólogo, “el momento en que la tendencia del drama se mezcla con un público imaginario, que existe, y rompe completamente la línea general y argumental, resulta muy divertido, subiendo enseguida al escenario, y sin perder un ápice del libro, continua con la obra”, comentaba Miguel Tolosona al director del Teatro de Robres, Luís Casáus.

Las opiniones del público que acudieron el sábado tienen algo en común: Todos concuerdan en que esta obra maestra es una historia que atrapa y que califican con sobresaliente “el guion muy original, una visión diferente con un dominio de la escena maravillosos y unos cambios que no dejan de asombrar”, apreciaba Maite Abadía, asistente al Parque de San Blas que estaba con el aforo completo y que ofrecía prolongados aplausos y ‘bravos’.

Asimismo el editor y escritor Salvador Trallero apreciaba la obra de sobresaliente, “he visto muy bien el desarrollo de la obra, a pesar de recaer todo el peso en un solo actor, los registros que tiene denotan mucha confianza y un saber estar en las tablas, algo que se trasmite y logra enganchar al espectador”, señalaba Trallero que también elogiaba el acompañamiento musical, “y las pausas”, que según el director Casáus, “los silencios en el teatro son muy importantes”.

Alonso de Santos, creo esta historia interesante, tierna y emotiva sobre las vicisitudes de un viejo actor y en Robres emociono e hizo disfrutar al público con una gran actuación del protagonista  y una dirección, escenografía y música muy bien trabajada en una puesta en escena que es absolutamente recomendable de disfrutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.