Un siglo en la historia de la Ciudadela

0
413

El libro La Ciudadela de Jaca. Las relaciones entre los habitantes de Jaca y el Castillo de San Pedro desde sus inicios hasta el año 1700 refleja la trayectoria de este emblemático monumento jaqués, desde finales del siglo XVI hasta el 1700.  La obra de Juan Carlos Moreno Anaya, editada por la Asociación Sancho Ramírez y el Instituto de Estudios Altoaragoneses, cuenta con 384 páginas y más de 450 imágenes y propone un recorrido muy visual por los avatares que rodearon su construcción y primeros años de funcionamiento.

Ilustraciones, mapas y planos, documentos y fotografías de diversos autores permiten conocer las peculiaridades de la construcción y primeros años de la Ciudadela o Castillo de San Pedro. El libro está estructurado en tres partes; una primera sobre la construcción del castillo, un segundo apartado más amplio en el que se habla de la convivencia entre la población civil y la que albergaba la Ciudadela, y una tercera y última parte dedicada al armamento.

La publicación, cuyo diseño y maquetación ha corrido a cargo de la empresa jaquesa Pirineum, se ha puesto a la venta este mes de Diciembre y puede adquirirse en las librerías de Jaca y a través de la web especializada www.historiamilitar.net .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.