Un taller de Junior Cheff para la Feria Agroalimentaria de Graus

0
539

 

El Área de Desarrollo del ayuntamiento de Graus ultima estos días los preparativos de la tercera edición de la Feria Agroalimentaria del Pirineo que se celebrará el próximo domingo 8 de mayo en la Plaza Mayor grausina de 11 a 20 horas.

Como en anteriores ediciones la feria acogerá a productores agroalimentarios de la Comarca de la Ribagorza. Esta cita tiene el objetivo de convertirse en un escaparate de la producción de la industria ribagorzana de los productos de trasformación agrícolas y ganaderos para el consumo humano, un sector considerado clave en la economía de la comarca.

Este año, el certamen contará con la celebración de un taller de cocina de Junior Cheff. Se trata de un concurso en el que dos equipos formados por niños de entre 3 a 16 años competirán por hacer los mejores platos.

Bajo las indicaciones del conocido cocinero-pastelero oscense Paco Oliva, los jóvenes artistas realizarán un primer plato, un segundo y un postre que serán degustados por un juradoque seleccionará los platos ganadores.

A través de este concurso–taller también se pretende inculcar hábitos nutricionales saludables, dar a conocer la importancia de una dieta sana y equilibrada, informar sobre los tipos de alimentos y las propiedades que estos tiene para el organismoe incidir en hábitos de higiene y salubridad, así como fomentar la creatividad.

El taller es gratuito pero es necesario realizar una inscripción previa ya que las plazas son limitadas. Las inscripciones se harán en el teléfono 974 540 002 extensión 5 hasta el día 5 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.