Un total de 120 escolares disfrutan de la campaña de esquí 2023

0
282

Durante la segunda quincena de febrero y la primera de marzo se ha llevado a cabo la Campaña de Esquí Escolar 2023 organizada por la Comarca de La Litera y los diferentes centros escolares de la zona. Esta actividad, subvencionada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), se ha realizado en las diferentes estaciones del Pirineo Aragonés y en ella han participado escolares tanto de primaria como de secundaria de los distintos centros educativos de la Comarca de La Litera. En total, ha habido una participación de 120 niños divididos en tres turnos.

El grupo del C.E.I.P. San Miguel de Tamarite de Litera realizó la actividad a finales de febrero en la estación de Cerler. Por su parte, el I.E.S. La Llitera, también de Tamarite, estuvo del 5 al 10 de Marzo en Candanchú/Astún. En estas mismas fechas, pero en la estación de Panticosa, estuvo el tercer grupo que acogía a escolares de diferentes centros de la Comarca (C.E.I.P. Víctor Mendoza, Colegio Virgen del Romeral, C.E.I.P. Katia Acín, C.R.A. La Litera, C.R.A. Altorricón y C.R.A. El Trébol)

Todos los participantes pudieron disfrutar de 5 jornadas de esquí en las que además de iniciarse o perfeccionarse en éste deporte, pudieron conocer la zona y convivir con el resto de compañeros.

En total, han participado escolares de las localidades de Albelda, Alcampell, Algayón, Altorricón, Binéfar, Esplús, Tamarite de Litera y Vencillón, que en todo momento estuvieron acompañados por docentes de los centros escolares o responsable de la Comarca de La Litera, además del profesorado de esquí y los monitores de tiempo libre.

El año pasado, la DPH aprobó financiar con 300.000 euros el plan de concertación para que las comarcas altoaragonesas desarrollaran esta campaña de esquí durante este curso, un aumento que permite un año más seguir desarrollando esta gran actividad. Por su parte, Josep Antón Chauvell, presidente de la comarca La Litera, valora de manera muy positiva esta campaña y la gran respuesta de acogida que un año más ha tenido, permitiendo que llegue a todos los niños de la zona y así acercar este deporte y poner en valor las grandes pistas con las que cuenta la comunidad aragonesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.