Un verano chulo y con mascarilla

0
164
Proyecto Romeral para niños de Caritas Barbastro-Monzón.

Un grupo de 18 niños de entre 6 y 12 años han participado durante el mes de julio, en Barbastro, en el proyecto socio-educativo `Romeral´ de Caritas Barbastro-Monzón.

En un verano aburrido y en el que se han suspendido la gran mayoría de las actividades destinadas a los pequeños, Caritas ha creído necesario ofrecer esta `colonia urbana´ para fomentar el refuerzo curricular y las actividades de ocio y tiempo libre.

Y aunque al comienzo, esta iniciativa se desarrolló con un poco de incertidumbre por la situación, todo ha transcurrido de maravilla y se ha transformado en una experiencia muy positiva y enriquecedora. Los chavales han disfrutado de la naturaleza, del agua, de talleres manuales, películas, juegos online de matemáticas y lengua, han aprendido a reciclar y a entender la importancia de hacerlo. Pero sobre todo “nos divertimos muchísimo con cada una de las actividades propuestas”, afirman en Caritas.

Este programa diocesano denominado Romeral, se destina a promover la educación, sanidad y calidad de vida infantil y protección de los derechos de la infancia.

FOTOS: Caritas Barbastro-Monzón

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.