Una aplicación permite pagar la tasa del parquímetro con el teléfono móvil

0
566

El Ayuntamiento se ha adherido al servicio que presta la plataforma de aparcamiento público de ámbito estatal “ElParking” para que los conductores puedan pagar la cuota de los parquímetros con el teléfono móvil.

La aplicación (app) se descarga por los conductos habituales (Play Store…) y una vez activada informa del lugar en el que se encuentra el usuario y de la ubicación de los parquímetros. En ciudades más grandes también nuestra la disponibilidad de plazas de los párquines.

En el caso de Monzón, la ventaja es que el usuario puede pagar el máximo establecido (dos horas, por ejemplo) y si vuelve al vehículo antes de lo previsto (a los 45 minutos, por seguir el supuesto) tiene la opción de “desaparcar”, con la cual paga solo el tiempo real de estacionamiento.

Además, mediante el cursor de la pantalla, el usuario, esté donde esté, puede enfocar el parquímetro que controla la zona de su coche y renovar el tique si entiende que ha consumido el tiempo pagado inicialmente.

Un mínimo tanto por ciento del tique costea la aplicación. Los policías locales, si ven a un vehículo sin tique en una zona azul, utilizarán otra aplicación con la que sabrán, por medio de la matrícula, si el conductor ha pagado con el teléfono móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.