Una delegación francesa visita Los Monegros

0
296

Desde mañana miércoles y hasta el próximo viernes, una delegación del territorio francés Nordeste Tolosano se trasladará a Los Monegros y a otros territorios aragoneses para avanzar en la redacción del Interreg Poctefa Desarrollo transfronterizo para favorecer la inclusión social y laboral de las personas vulnerables en zonas rurales.  Este proyecto gira en torno al acceso al empleo como elemento fundamental para los procesos de integración de personas vulnerables, entre los que se encuentran los colectivos de mujeres, discapacitados, jóvenes sin formación básica, inmigrantes y personas paradas de larga duración. En concreto, visitarán diversos centros de ATADES Huesca como alojamientos residenciales, centros de día y centros ocupacionales.

El programa de la visita comenzará mañana miércoles, 10 de Febrero, con la visita a las 16.00 horas a la tienda de productos ecológicos Semonia y a los pisos de vida independiente en Huesca, así como a las instalaciones del Centro Manuel Artero en Huesca, a partir de las 17.00 horas. Acompañarán a la delegación francesa la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el vicepresidente, Ildefonso Salillas, y el gerente de ATADES Huesca, Miguel Ángel López.

El jueves 11 de Febrero, visitarán diversos centros en Fraga, Monzón (Centro Reina Sofía y viviendas de vida independiente) y Martillué (Centro Ignacio Claver). Finalmente, el viernes, 12 de Febrero, tendrá lugar una reunión de trabajo en la sede de la Comarca de Los Monegros (Avda. Fraga, s/n Sariñena) desde las 9.30 horas hasta las 13.00 horas.

A las 10.45 horas está prevista la atención a los medios de comunicación. Estarán presentes, además de la delegación francesa, la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el vicepresidente Ildefonso Salillas y la consejera comarcal de Servicios Sociales, Mª Pilar Gayán, así como el gerente de ATADES Huesca, Miguel Ángel López.

La delegación francesa está compuesta por el presidente del departamento de Desarrollo de la PETR «Pole de equilibrio territorial» del NE Tolosaine y DIrector del Instituto L’Oustal, Michel Des Rochettes, las directoras del CBE y de ESAT Elisa 31, Sophie LOPEZ y Agnès Palies, respectivamente, así como el director de la Asociación Marie Louise, Claude Giusti, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.