Una nueva jornada de tapas en Torres del Obispo

0
228

Se ha convertido en un esperadísimo momento para estrechar los lazos de vecindad en estos días de confinamiento. Todos los jueves entre las 20 y las 21,30 se celebra en el pequeño núcleo ribagorzano de Torres del Obispo, vía telemática, un celebrado concurso gastronómico de tapas al que concurren buena parte de las casas, de las gentes, del pueblo avalando esta propuesta que, además de dejar un buen puñado de sabrosas recetas –que a buen seguro serán degustadas por el vecindario una vez levantado el confinamiento-, está contribuyendo a mantener alta la moral vecinal y a reforzar las relaciones entre los residentes.
Es el I Concurso de Tapas #yomequedoacasa que han ideado y organizan las jóvenes hermanas Gloria y Julia Trillo quienes, recordando e intentando emular las jornadas de tapas que se celebran los jueves en la hostelería de Graus y de otras localidades ribagorzanas, han conseguido emular esa propuesta que tiene siempre un mucho de punto de encuentro de las gentes y de estrechamiento de los lazos de amistad.
Lanzaron su idea el pasado día 2 aprovechando el grupo de whatsApp ‘Vives en Torres’, creado en el pueblo durante el estado de alarma, que se ha revelado como una excelente herramienta para mantener el contacto entre unos vecinos muy cercanos en lo espacial pero alejados en lo físico por el confinamiento generalizado.
La dinámica es muy sencilla; todos los jueves a las ocho de la tarde comienzan a recibir las tapas presentadas esa jornada a concurso, cerrándose el plazo de admisión de recetas hora y media de después. Se exponen todas en el grupo de whatsApp, adjuntando si se quiere una pequeña explicación de los ingredientes y del proceso de elaboración, y los participantes pueden otorgar tres, dos y un punto a tres de ellas, quedando ganadora la que más recibe.
«Hay muchas que tienen un aspecto delicioso y suponemos que un enorme nivel gastronómico, por lo que estamos todos deseando que acabe el confinamiento para, entre otras cosas, poder degustarlas físicamente», comenta Julia apuntando que eso ocurrirá en una comida o celebración vecinal con que se festejará en Torres del Obispo el fin de la reclusión generalizada «y en la que las tapas ganadoras tendrán un especial protagonismo». Otra idea es la de recopilar todas las recetas concursantes durante estos días y publicarlas o colgarlas en la red para que quede constancia de este concurso al que se están presentando semanalmente cerca de una veintena de propuestas, cifra más que considerable en una localidad en la que residen menos de 140 personas, muchas de ellas de elevada edad y de que concursan las casas, las unidades familiares, y no las personas individuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.