Una `nueva´ plaza de la Constitución en Barbastro

0
120

El Ayuntamiento de Barbastro ha sacado a exposición pública el proyecto de reurbanización de la plaza de la Constitución, bajo la estrategia de dotar a la ciudad de espacios peatonales sin vehículos y eliminar barreras arquitectónicas.

mujeres rurales octubre 2021 gobierno aragon noticias

El proyecto, con un presupuesto de ejecución de 232.788,15 euros, es una de las actuaciones que el Ayuntamiento de Barbastro, que ya se presentó desde el Área de Servicios con cargo a los remanentes, y fue aprobado en la última Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias
D.O somontano septiembre-octubre
mujeres rurales octubre 2021 gobierno aragon noticias

El peatón recuperará el protagonismo tras una actuación con la que se suprimirá la circulación perimetral. Sin embargo, el proyecto permitirá la posibilidad del acceso a vehículos de emergencia y también para la Policía Local.

La actuación contempla también mantener las dos líneas de árboles (olivos) existentes en la actualidad y que son uno de los elementos que ha perdurado a lo largo del tiempo. De esta forma, el proyecto contempla el mantenimiento de los árboles existentes, la supresión de las barreras arquitectónicas y la urbanización de los parterres.

Asimismo, se suprimen las barreras perimetrales que generan los muros actuales, y de esa forma se facilitan las circulaciones cruzadas a través de la plaza, con accesos accesibles desde ambos laterales. Además, se acercan los bancos a los árboles, mejorando la zona de estancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.