Unanimidad de todos los grupos políticos para poner a disposición de la DGA los terrenos para un segundo instituto

0
121

El pleno de Monzón, por unanimidad, ha aprobado en sesión extraordinaria, celebrada este jueves, poner a disposición de la Consejería de Educación los terrenos, recientemente adquiridos por la Corporación, para la construcción del segundo Instituto Público en la ciudad.

Felix de Azara 2022 entre noticias

Este acuerdo se trasladará de manera inmediata a la DGA para que pueda iniciar, cuanto antes, los tramites para encargar la redacción del proyecto y su posterior licitación. Desde el Ayuntamiento, se manifestaba que esta infraestructura sea incluida en el próximo Plan de Infraestructuras Educativas de Aragón.

La parcela que se pone a disposición del Gobierno de Aragón tiene una superficie de 15.000m2 y reúne todas las condiciones necesarias para acoger la nueva infraestructura educativa. El Ayuntamiento ha desembolsado 225.000€ en la adquisición de los mismos.

COMPETENCIAS

El Estatuto de Autonomía de Aragón, aprobado por Ley Orgánica 5/2007, de 20 de abril, de Reforma del estatuto de Autonomía de Aragón, establece en su artículo 73 que corresponde a la Comunidad Autónoma de Aragón la competencia compartida en enseñanza en toda su extensión, niveles, grados, modalidades y especialidades, que, en todo caso incluye la ordenación del sector de la enseñanza y de la actividad docente y educativa, así  como la calidad del sistema educativo, según se recoge en el Plan de Infraestructuras Educativas de Aragón 2016-2020.

De acuerdo con el título competencial anterior, en el seno de la Administración de la Comunidad Autónoma, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 314/2015, de 15 de diciembre, del Gobierno de Aragón,  por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, corresponde a  dicho Departamento la programación y planificación de las inversiones en equipamientos e infraestructuras de los centros públicos de enseñanza no universitaria dependientes de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El artículo 7 del citado Decreto 314/2015 establece que bajo la dirección inmediata del Secretario General Técnico, corresponden a la Gerencia de Infraestructuras y equipamientos del Departamento; la ejecución directa de las inversiones centralizadas relativas a infraestructuras y equipamiento; la coordinación, seguimiento y control de la ejecución presupuestaria de las dotaciones para inversiones en infraestructuras y equipamiento del Departamento, la gestión de la homologación del equipamiento educativo, incluidas las construcciones escolares, y las tecnologías de la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.