UPA Aragón analiza en Alerre el comportamiento de las semillas frente al cambio climático

0
180

Por segundo año consecutivo UPA Aragón ha puesto en marcha, en colaboración con la Diputación Provincia de Huesca, el “Proyecto Cultivos Extensivos Frente al Cambio Climático”, con el que pretende concienciar a los agricultores de la influencia de los cambios meteorológicos en las semillas y su comportamiento tras la modificación de los procesos de siembra.

Adaptarse a los efectos del cambio climático es fundamental para agricultores y ganaderos, especialmente en lo relacionado a la disminución de la pluviometría y las previsiones negativas de cara a los próximos años. Así lo ha manifestado Carlos Santolaria, responsable del Campo Demostrativo en Alerre, que ha explicado las evolución de las distintas variedades de semillas sembradas a lo largo de este año, como les ha influido la sequía así como también los efectos de las heladas de los primeros meses de 2021.

En la jornada, inaugurada por José Manuel Roche Ramo, Secretario General de UPA Aragón, han participado treinta agricultores de la zona que han podido conocer a pie de campo la evolución de las diferentes variedades de semillas en función de la modificación de los procesos de siembra para adaptarlos a la climatología. Así pues, lo que UPA Aragón pretende con este proyecto, que tendrá continuidad en el tiempo y cuyos resultados se darán a conocer más adelante por la organización agraria, es poner al alcance de los agricultores las herramientas y conocimientos necesarios para mitigar los efectos que el cambio climático produce en los cultivos. 

Esta actividad se enmarca dentro del “Proyecto Cultivos Extensivos Frente al Cambio Climático”, cofinanciado al 80% por la Diputación Provincial de Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.