V Edición de la Noche en el museo

0
1022

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón celebra este mes la quinta edición de su Noche en el museo. Este año, a diferencia de las ediciones pasadas, la Noche en el museo se celebrará en el mes de julio, concretamente el día 30. La apertura de puertas está prevista a las 21h. y los actos comenzarán a partir de las 21.30h., todas las acciones se celebrarán en el jardín del propio museo.

María Puértolas, subdirectora del Museo Diocesano; Mª Dolores Pons, presidenta de la Asociación de Amigos del Museo y Francisco Molina, vicepresidente han presentado a los medios las novedades de esta edición. La programación prevista para este acto consta de diferentes componentes temáticos. En lo referente al campo artístico, se mostrará una vidriera del S.XX del palacio episcopal recientemente restaurada y que será colocada en el propio museo. Se presentará también la nueva actividad didáctica que se ha preparado para el curso que viene denominada “Construyendo una catedral”. Está dirigida a escolares de 6 a 10 años y pensada para que los más pequeños aprendan, divididos en gremios, todo lo necesario para la edificación de una catedral. Esta actividad se suma a los cuatro talleres que el museo ya ofrece de manera ordinaria.

Finalmente, se amenizará la velada con el concierto de una orquesta de jazz de Zaragoza y se servirá un vino español para todos los asistentes. La entrada a la Noche en el museo es gratuita para los socios de la Asociación de Amigos del Museo Diocesano Barbastro-Monzón, y tendrá un coste de 15€ hasta el 28 de julio, o de 18€ del 28 al 30 de julio, para el resto de asistentes. Tanto socios como no socios deberán reservar plaza antes del 28 de julio, ya que hay aforo limitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.